See Colors hero asset

30/07/2014

SEE BEYOND COLORS

Con motivo de la 14ª edición de la Exposición Internacional de Arquitectura de Venecia, la arquitecta y artista multidisciplinar francesa, Emmanuelle Moureaux, dedicaba la muestra See Beyond Colors, una instalación que ahonda en la exploración de su concepto de diseño’ shikiri ‘, un término derivado del todo que significa dividir en desarrollo las zonas con colores.
See Beyond Colors es una serie de volúmenes cúbicos a diferentes escalas, suspendido en varias alturas, que en su totalidad se compone de 1.390 superficies y 12.100 líneas, en 36 paletas de colores.
Estos elementos se destacan para representar las estructuras mientras que también actúan como piezas utilizadas para componer el espacio a través de los diferentes valores tonales visuales.
La exposición permite experimentar el entorno construido a través de la superposición tridimensional de color que recuerda a la ciudad adoptiva natal de Moureaux (Tokio) de donde nace el enfoque de los “shikiri”; enamorada de la inmensa mayoría de los carteles de las tiendas, cables eléctricos y fragmentos de cielo azul visto.
Los efectos desbordantes de colores que se muestran como pigmento en la arquitectura pueden ir más allá de la definición de una zona, y conectar con la emoción humana en profundidad.