Slow Food hero asset

30 /11 / 2016

SLOW FOOD

Muchos habréis escuchado hablar de este movimiento que tan de moda se ha puesto pero ¿realmente sabemos en qué consiste? Nace en Italia, como un movimiento que en defensa de una alimentación cuidada a base de productos locales que hacen del comer una experiencia para disfrutar.

El Slow Food se ha convertido en el reclamo de los restaurantes de moda que causa sensación entre los “foodies” más exigentes. Y es que comer de manera sana y chic nunca fue tan fácil:
En la capital madrileña, Bump Green nos acerca este movimiento en un espacio único que te transporta a una naturaleza bucólica en pleno centro de Madrid. Una propuesta sana y deliciosa en la que destacan los arroces, ensaladas…y por supuesto, sus Smartjuices elaborados con agua de Mar. Un refugio al que poder escaparse entre semana a cualquier hora.
Inspirado en el famoso Halcón Milenario, aquellos que se alojen en el hotel podrán ser partícipes de las misiones secretas personalizadas, chocarse de bruces por los pasillos de la nave estelar con personajes conocidos de la ficción y tomar parte en combates con los conocidos sables de luz verde.
Cinc Sentis, cocina fusión de la mano del chef Jordi Altat, cuyo trabajo ha sido reconocido con una estrella Michelin. Los platos se realizan con ingredientes de máxima calidad que, personalmente, se encargan en este restaurante de encontrar y comprar a los pequeños artesanos de la zona.
En el ámbito internacional, una de las últimas incorporaciones ha sido Dóttir. Cocina nórdica que enamorará a los amantes del pescado, y es que lo reciben semanalmente desde el mar Báltico, un auténtico lujo del que disfrutar en Berlín.
Por último quiero hablaros de Chez Panisse, el templo healthy de las celebrities en California. Su dueña es Alice Waters, una de las primeras en promover un estilo de cocina centrado en el producto más que en las técnicas. El menú varía en función de la oferta del mercado, garantizando platos sabrosos y orgánicos.