Snarkitecture hero asset

25 / 04 / 2018

SNARKITECTURE, POSTALES MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES

El verano aún se resiste a llegar, pero el National Building Museum de Washington DC anunció esta semana que Snarkitecture presidirá su Gran Salón, siendo protagonistas de su serie anual Summer Block Party.
Siguiendo los pasos de Bjarke Ingels Group, Studio Gang y James Corner o Field Operations, quienes ya han creado instalaciones para dicho museo, Snarkitecture está listo para crear su propia estructura temporal que albergará algunos de sus trabajos más memorables. Titulada Fun House y comisariada por Maria Cristina Didero, la exposición será la primera muestra integral de Snarkitecture que se mostrará y coincidirá con su décimo aniversario.
Hace poco más de un año que comenzaron a trabajar en su primer libro sobre Snarkitecture, que saldrá en abril con Phaidon. Alex Mustonen fundó este estudio junto a Daniel Arsham en 2008.
"El proceso de examinar cientos de proyectos desde que comenzamos el estudio hasta el año pasado, se convirtió en una oportunidad para reflexionar sobre el amplio abanico de proyectos que hemos creado dentro de las ideas más amplias".
Y añaden: "Al editar y organizar todo para encajar en el contexto de un libro que presentaría nuevas audiencias a Snarkitecture, comenzamos a pensar en la idea de una exposición con un objetivo similar. Muchos de nuestros proyectos han existido en lugares específicos durante un corto período de tiempo, así que, ¿cómo sería reunir estos momentos en un único lugar, accesible a un público diverso?
Queríamos invitar a los visitantes a experimentar objetos del pasado, instalaciones y proyectos de escala arquitectónica de Snarkitecture de una manera táctil e inmersiva ".
Organizado dentro de una estructura independiente, parecida a una casa que evoca la idea de un hogar típico, Fun House comprenderá una serie de salas interactivas que exhibirán ambientes y objetos de Snarkitecture reconocibles a lo largo de los años, así como nuevos conceptos desarrollados especialmente para la ocasión.
Aunque todavía no se han revelado más detalles de la exposición, la casa contará con un patio delantero y trasero lleno de "actividades al aire libre" para que los visitantes disfruten, una pista posible de la popular instalación The Beach de The Snarkitecture, que debutó en el National Building Museum en 2015 antes de sus numerosas interacciones y viajes por el mundo.
"Hacer que la arquitectura y el diseño sean accesibles y divertidos es el corazón del éxito de nuestra serie de verano", dice Chase Rynd, director ejecutivo del National Building Museum. "Snarkitecture realmente entiende nuestra misión de inspirar curiosidad sobre el mundo que diseñamos y construimos, y estamos entusiasmados de trabajar con ellos por segunda vez".