Solo para insiders hero asset

23/01/2019

SOLO PARA INSIDERS DE LA DECORACIÓN

Si hay una tienda para tener en cuenta en materia de interiorismo en Madrid, esa es Batavia. Fundada por el ingeniero industrial Carlos Alonso, hace ya más de 20 años, este proyecto convertido en todo un referente nacional fue producto de una gran pasión hacia el mobiliario y diseño contemporáneos.

  

  
    Imagen de productos de la tienda de decoración Batavia
Su tienda, situada en Mejía Lequerica, en puro centro de la ciudad, está ubicada justo detrás del palacio de Santa Bárbara, un edificio que data del siglo XIX, restaurado por su partner, el estudio de arquitectura Ábaton.
Entre las miles de cosas bonitas y piezas únicas que puedes encontrar en Batavia hay algunas originarias de Asia, algunas de ellas incluso con más de 100 años de antigüedad. Cada uno de los diseños fichados por esta tienda estudio es afín a las últimas tendencias y a las colecciones diseñadas o producidas por la propia firma.
"Fuimos de los primeros en distribuir las mejores marcas mundiales de mueble contemporáneo, y compaginamos esto con la búsqueda de piezas antiguas o vintage de la élite de diseñadores del siglo XX, convertidas ya en clásicos de la decoración".

  

  
    Imagen de productos de la tienda de decoración Batavia
Además de este buque insignia situado en el barrio de Alonso Martínez, Batavia posee tres tiendas en Madrid donde se reúne una cuidada selección de mueble contemporáneo proveniente de las más prestigiosas marcas internacionales caracterizadas por su diseño, alta calidad, estética y funcionalidad.
Por si fuera poco, su equipo de profesionales cuenta con una amplia experiencia en proyectos de decoración de restaurantes (habiendo participado en muchos de los restaurantes de moda de Madrid y Barcelona), así como amueblamiento de oficinas. "No hemos dejado tampoco de lado los proyectos de decoración para viviendas y colaboramos habitualmente con estudios de arquitectura en la concepción y desarrollo de muchos de sus proyectos.
Numerosos reportajes en prensa nacional e internacional avalan nuestro saber hacer en este campo", nos cuentan. De cara al 14 de febrero, Batavia propone sus piezas preferidas… por si el flechazo que sentías hacia ellos no era lo suficientemente grande.

  

  
    Imagen de productos de la tienda de decoración Batavia