El homenaje al Surf hero asset

19 /04 / 2016

SURFIN’ USA

No, no es una canción de los Beach Boys sino la historia visual del surf más exhaustiva que hayas visto hasta la fecha.
Sus fotografías proceden de archivos institucionales, colecciones y fondos internacionales, y sus textos han sido elaborados por los periodistas especializados más prestigiosos del mundo.
Esta obra que rinde homenaje al fenómeno del surf dentro y fuera del agua redescubre al mundo una pasión que reúne a una comunidad de 20 millones de seguidores e incontables aficionados, y que ha sido foco de inspiración para la moda, el cine, el arte y la música.
Surfing es un tributo sin precedentes a la diversidad, la complejidad y la riqueza del mundo del surf, un libro es imprescindible para los aficionados y los amantes de este estilo de vida.
Esta última publicación de Taschen es “un auténtico hito cultural”. Tres años y medio de trabajo minucioso y más de 900 imágenes ilustran la evolución de dicha disciplina como deporte, estilo de vida y filosofía.
Dividido en cinco capítulos, refleja la cultura del surf desde sus primeros vestigios europeos a manos del capitán James Cook, en 1778, hasta el fenómeno global y diversificado que es hoy.