Suspensión 300h hero asset

14/12 / 2018

LEXUS EXPLORA LOS LÍMITES DEL CONFORT CON UNA INNOVACIÓN MUNDIAL EN LA SUSPENSIÓN DEL NUEVO ES 300h HÍBRIDO

El nuevo Lexus ES 300h Híbrido lleva a un nivel superior su funcionamiento suave, silencioso y refinado, gracias a la minuciosidad y la innovación que definen el diseño y la estructura de la suspensión.
La atención al detalle ha dado lugar a un nuevo amortiguador con válvula oscilante, que cuenta con una válvula de velocidad ultra lenta, algo sin precedentes en el sector a escala mundial. En términos sencillos, esta innovación garantiza la aplicación de la fuerza de amortiguación oportuna cuando se detecta el más mínimo movimiento en las ruedas y la suspensión del vehículo. El resultado es un funcionamiento confortable y tranquilo, y una gran sensación de estabilidad, tanto al arrancar lentamente como al conducir a velocidad constante por la autopista.
Esto se consigue gracias a la forma en que se controla la circulación del aceite dentro de la nueva disposición de válvulas. Además de una válvula principal, los amortiguadores del ES 300h cuentan con otra de velocidad ultra lenta, que permite que el aceite circule a una velocidad muy reducida; a velocidades de circulación del aceite entre bajas y altas, la válvula principal se abre para suprimir la fuerza de amortiguación y ofrecer así una marcha más suave.
Alcanzar un nivel superior de estabilidad y confort de marcha no es tarea baladí, pero es un reto que Lexus estaba dispuesto a afrontar con el desarrollo de un nuevo diseño de suspensión trasera de doble triángulo.

  

  
    Imagen de la suspensión del Lexus ES 300h
Uno de los aspectos cruciales ha sido la colocación de los ejes de salida del sistema con la máxima precisión, dotando a la estructura de la rigidez necesaria para ofrecer una respuesta fiel y lineal a las reacciones del conductor al volante, así como una estabilidad excelente.
Gran parte de las pruebas para evaluar el funcionamiento del nuevo ES 300h tuvieron lugar en Europa, donde el equipo de desarrollo tenía a su disposición un amplio abanico de tipos de vía y superficies, desde las autopistas alemanas sin límite de velocidad a sinuosas carreteras de montaña y calles urbanas con pavimentos irregulares. También se llevaron a cabo pruebas en circuitos, incluido el famoso Nürburgring, y en California.
Al tiempo que los ingenieros de Lexus determinaban la configuración óptima de la suspensión, también trataron de dar con un diseño que no afectase al tamaño ni a la forma práctica del maletero. Para satisfacer ese requisito, colocaron los amortiguadores más cerca de la parte posterior de los asientos traseros, y los montaron separados de los resortes helicoidales.

  

  
    Imagen de la suspensión del Lexus ES 300h