Testing Hypotheticals hero asset

17 / 04 / 2018

TESTING HYPOTHETICALS GANA EL LEXUS DESIGN AWARD 2018

Ayer, durante la presentación al jurado y a los medios internacionales de los 12 finalistas del Lexus Design Award en la Semana del Diseño de Milán, se dio a conocer el ganador del Gran Premio de este año que ha recaído en “Testing Hypotheticals”.
Desarrollado por Extrapolation Factory (Christopher Woebken (Alemania) y Elliott P. Montgomery (EE. UU.), el proyecto fue uno de los cuatro prototipados para la exhibición y contó con la ayuda de los ganadores de la pasada edición, Formafantasma.
Testing Hypotheticals es un sitio de prueba colaborativamente imaginado que explora las relaciones especulativas entre la sociedad, la tecnología y el medio ambiente.
En esta sexta edición, los Lexus Design Award invitaron a los jóvenes diseñadores a proponer ideas basadas en el tema de este año "CO-", derivado del prefijo latino que significa "con o juntos en armonía ".
"CO-" explora las posibilidades de cómo el diseño puede buscar soluciones y superar las barreras para una variedad de desafíos globales mediante la integración armónica de la naturaleza y la sociedad.
El Premio de Diseño de Lexus de este año implicó un nivel de participación sin precedentes que atrajo a más de 1300 participantes de 68 países. Sir David Adjaye, uno de los jueces comentó: "Ha sido emocionante obtener información sobre cómo la próxima generación de diseñadores traduce nuevos conceptos y filosofías en soluciones innovadoras para las preocupaciones fundamentales de hoy".
Entre los 12 finalistas, cuatro, incluido el ganador del Gran Premio, fueron seleccionados para prototipar sus diseños bajo la guía y tutoría de un equipo élite de creadores establecidos: Lindsey Adelman, Jessica Walsh, Sou Fujimoto y Formafantasma.
CO-RK, DIGITALAB (Brimet Fernandes da Silva (Portugal), Ana Trindade Fonseca (Portugal)): Dirigido por Lindsey Adelman Un sistema que conecta el hilo de corcho, un material sostenible y un proceso computacional que genera productos de diseño.
Honest Egg, aesthetid (Paul Yong Rit Fui (Malasia), Jaihar Jailani Bin Ismail (Malasia): Dirigido por Jessica Walsh Tecnología de conexión (Pigmento de tinta inteligente) y Diseño (Indicador) para mostrar la comestibilidad del huevo.
Jardinera de fibra reciclada, Eriko Yokoi (Japón): Dirigido por Sou Fujimoto Co-fusión textil y diseño verde para reutilizar ropa usada.
La novedad de este año reside en un premio adicional del público, el Lexus Design Award 2018 People’s Choice, que puede votarse en www.lexusdesignaward.com hasta el día 22 de abril que se conocerá el ganador.