Radical Eye hero asset

20 /12 / 2016

THE RADICAL EYE: FOTOGRAFÍAS MODERNISTAS DE LA COLECCIÓN DE SIR ELTON JOHN

Estas navidades la Tate Modern británica nos invita a recorrer la primera exposición dedicada íntegramente a la fotografía y a recorrer las obras de una fantástica colección privada.

Sir Elton John, el cantante, el Rocket Man que no deja de bailar su Cocodrile Rock es además propietario de una de las colecciones de fotografía más importantes del mundo y estos meses nos deja disfrutar de ellas a todos los que la visitemos.
Está formada por casi 200 obras de más de 60 artistas fechadas entre 1920 y 1950 y adquiridas a lo largo de los últimos 25 años, todas ellas impresas por cada uno de los artistas; entre ellas destacan un gran grupo de obras de Man Ray, así como retratos de Matisse, Picasso o Dora Maar que muestran por primera vez en Reino Unido, de un modo tan extenso y exquisito, la historia de la fotografía modernista.
Muestra un momento clave en el que la fotografía pasó de ser un elemento para captar un momento, como un nuevo medio de experimentación del mundo moderno.
Además, como cualquier tema podía ser abordado, sin barreras ni tabúes, así encontramos arquitecturas, imágenes de la calle, retratos, desnudos o imágenes surrealistas, entre otros.
Es una exposición preciosa en la que quieres pasar horas recorriendo cada detalle de cada imagen, interesantísima por ver algunas obras que has visto en libros como algunos retratos de grandes figuras u obras de Man Ray, hasta por otras más “raras”.
Una oportunidad espectacular de disfrutar de estas obras que por primera vez salen de casa, un generosísimo regalo de Navidad.
Tate Modern Gallery, Londres. Hasta el 7 de mayo.
Créditos:
Man Ray Glass Tears 1932 The Sir Elton John Photographic Collection © Man Ray Trust/ ADAGP, Paris and DACS, London 2016