THEO FENELL hero asset

26 /08 / 2014

THEO FENELL, SUS PEQUEÑAS GRANDES OBRAS

Si hay algo que defina a este célebre diseñador de joyas británico es la elaboración del gran detalle en una escala miniatura.
Este es un hecho que ha puesto aún más si cabe en evidencia en su reciente colección “Obras Maestras”, se trata de una recopilación de sus mejores obras donde la narración de pequeños cuentos caben en piedras preciosas como el topacio azul, desde un armario o una maleta que descubre una araña en su interior.
Secret Garden, es uno de sus máximos exponentes, un anillo chino que encierra los misterios de un jardín encantado, también los paisajes esmaltados de nieve en su modelo Narnia, mientras que Pirámide esconde un auténtico sarcófago.
La inquietante imaginación de Theo Fenell se pone a prueba en la mayoría de sus joyas, como en sus gemelos; donde las ideas brotan de unas bombillas iluminadas o la posibilidad de ver osos a través de unas diminutas gafas de esquí se convierte en realidad.
Lo cierto es que cada una de sus piezas muestra la habilidad y el ingenio de artista británico, de hecho dar un pequeño paseo por su página web es una experiencia que merece ser vivida al menos una vez en la vida.