Tiempo de roscón hero asset

01/01/2021

TIEMPO DE ROSCÓN

Pan Delirio cumple tres años de éxitos, bien preparado para afrontar la Navidad.

  

  
    Imagen de la panadería Pan Delirio
La familia Cocheteux, que celebró recientemente el tercer aniversario del nacimiento de su firma, encara esta atípica Navidad con un segundo local abierto para despacho de producto, y un gran obrador artesanal con centro de I+D, que permitirá aumentar esta Navidad su ya enorme producción de Roscón de Reyes, considerado el mejor de Madrid.
Absolutamente convertido en una de las referencias madrileñas en cuanto a pan y pastelería de calidad se refiere, Pan Delirio abría en pleno confinamiento su segundo despacho de pan en Madrid (Profesor Waksman, 8. T. 91 173 96 51), cuando únicamente se podía salir a un radio de 1 km de casa. Al igual que su hermano mayor (Juan Bravo, 21. T. 912 68 05 88), cuenta con un obrador de elaboración.

Una panadería con I+D

Poco tiempo después, aunque todavía con fuertes medidas restrictivas por la pandemia, Javier Cocheteux padre e hijo se embarcaban en un proyecto de mayor envergadura aún: la apertura de un gran obrador con centro I+D, escuela, tienda y zona de catas y degustación (Naranjo, 7. T. 91 199 97 76). “Escogimos un antiguo taller de coches en el castizo barrio madrileño de Tetuán, y lo hemos convertido en un sugerente espacio, ideal para la creación; es el lugar perfecto donde continuar desarrollando nuestros ‘delirios’, explica Javier Cocheteux padre. Las dimensiones del espacio permitirán, además, la instalación de un espacio para retomar las catas y talleres gratuitos que desarrollaban todos los martes en su primer local, así como una escuela de panadería y pastelería, que comenzará a funcionar el año que viene. “Pero, sobre todo, el nuevo obrador nos facilitará esta Navidad abastecer la enorme demanda de Roscones que prevemos”, argumenta Javier. Tal crecimiento, sirva de dato, ha motivado que el equipo original de 4 profesionales con el que arrancó hace tres años ¡ha aumentado hasta 35 ¡

Premio “Miga de Oro”

En estos tres años, Pan Delirio no ha dejado de cosechar premios. Entre ellos destaca el galardón de mayor reconocimiento en el sector de la panadería, como es el premio “Miga de Oro” al Mejor Pan de la Comunidad de Madrid concedido por Pan de Calidad y Panatics, y las 2 Estrellas DIR a las mejores panaderías de España, algo similar a las estrellas Michelin o los Soles de Repsol. Además, la pasada Navidad recibió el título de Mejor Roscón Artesano de Madrid, concedido en la II edición de este certamen por parte de un jurado presidido por Paco Torreblanca. Elaborado según la tradición, con masa madre y materias primas de primera, es según sus creadores, “el mejor del universo, porque está tratado mediante un delicado proceso, natural y artesano, con el mismo mimo con el que se hace en casa, sin conservantes y sin aditivos, con fermentación larga y reposo en frío”.

  

  
    Imagen de la panadería Pan Delirio

Roscones con lista de espera

Debido a la gran demanda y a su producción limitada, ya está habilitado el servicio de reservas del 20 de diciembre al 10 de enero, pero ¡ojo! este año cambia el servicio a domicilio: “Hemos tomado la decisión de limitar los envíos a Madrid, y solo dentro de la M40, ya que las empresas de logística castigan el producto y no llega en óptimas condiciones” expone Javier. Este año, además, por cada kilo de Roscón vendido entre el 24 de diciembre y el 7 de enero, Pan Delirio donará 1kg de pan a centros sociales de la Comunidad de Madrid a través de la asociación de voluntarios AAQUA (Ayudar a quien ayuda), para dar apoyo a personas en situación desfavorecida que necesitan dignidad, ilusión y esperanza.

Delirantes recién llegados

La firma, que elabora diariamente hasta 13 masas de pan artesano y más de 20 elaboraciones de delicada bollería, tiene entre sus recientes novedades un delicioso Pan de Queso, a base de la misma masa que su Pan Real (ganador de la última Miga de Oro) mezclado con queso Idiazábal, queso Manchego curado y queso azul de hoja asturiano, hecho en molde con forma de queso.
En bollería, se han sumado a la carta los Treffins, deliciosas Trenzas con crema pastelera y pasas bañadas al ron en formato muffin; una espectacular Tarta de queso, que se ha convertido en uno de sus “top ventas” y una nueva Tarta de chocolate. En salado, han desarrollado una línea de tartas saladas, como el quiche de espinacas con queso ricota; la clásica Lorraine, más una de verduras asadas con hierbas aromáticas, todas en formato grande y pequeño.