Todo pasa en Denver hero asset

21/01/2022

TODO PASA EN DENVER

Al menos todo lo que tiene que ver con arte, diseño y arquitectura.
        Fotos de las galerías renovadas del Museo de Arte de Denver
Y es que el Museo de Arte de Denver se propuso ampliar su espacio con unas galerías únicas y pensaron que quién mejor que el premiado arquitecto Rem Koolhaas y su estudio OMA para llevarlo a cabo. El proyecto ha abierto ya sus puertas y se ha convertido en el centro de todas las miradas: es una oda al diseño y al arte contemporáneo.
Las nuevas galerías conforman un entramado de más de mil metros cuadrados, habilitados para recoger y potenciar toda la fuerza y plasticidad de las colecciones de diseño y arquitectura que tenía el museo y que no veía cómo darle todo el protagonismo que se merece. Sobre todo si se tiene en cuenta que el edificio original donde se ubica el propio museo es obra del genial Gio Ponti, a quien también se rinde un homenaje en las nuevas galerías.
        Fotos de las galerías renovadas del Museo de Arte de Denver
“Fue un ejercicio emocionante, diseñar dentro del histórico edificio Gio Ponti y extraer de su extenso y multifacético cuerpo de trabajo tanta inspiración”, cuentan desde OMA. “Los tres espacios plantean nuevas formas de ver e interactuar con objetos y materiales, presentan diferentes identidades espaciales y programáticas pero funcionan colectivamente como una plataforma para cambiar el discurso más allá del mero consumo de diseño, incorporando movimiento, perspectivas extrañas e intimidad”. El estudio interactivo, la galería de diseño en forma de piazza y la galería topográfica Mezzanine actúan como zonas distintas pero interconectadas para estimular la actividad "urbana" dentro del museo, como se podría experimentar al caminar por las calles de la ciudad.
        Fotos de las galerías renovadas del Museo de Arte de Denver