Toru Kamei hero asset

22 /06 / 2017

TORU KAMEI. VIDA Y MUERTE PARA DIOR HOMME

Vanitas en latín significa "vacío". En la historia del arte, la palabra define un género de bodegones que emplea motivos simbólicos de cráneos y frutos podridos para evocar la dualidad existente entre la vida y la muerte.

El artista japonés Toru Kamei lleva diez años perfilando una nueva forma de entender este estilo europeo originario del siglo XVI por medio de un trabajo fascinante y bello en el que los temas surrealistas parecen flotar sobre fondos negros. Sus pinturas cobran un sentido de profundidad solemne. El director creativo de Dior Homme, Kris Van Assche, se puso en contacto con el artista invitándole a crear una colección que partiera de sus imágenes góticas. Este es el resultado de Toru Kamei para Dior primavera / verano 17.
Desde que asumió el cargo de director artístico para Dior Homme en 2007, Kris Van Assche ha demostrado constantemente su poder de asociación y su don para encontrar el talento. Kris ha fichado por celebridades tan dispares como Robert Pattinson y A $ AP Rocky para sus campañas; su filosofía es el uso del arte y la creatividad para potenciar el diseño de moda y este verano 2017 no iba a ser una excepción fichando por la legendaria estrella del pop George Boy George con el trabajo del artista japonés Toru Kamei para Dior Homme, cuya combinación única de estilos artísticos dispares crean la escena perfecta.
Nacido en 1976, Kamei se ha dedicado al arte durante la mayor parte de su vida. Tanto es así que es famoso en su país natal por un estilo que combina técnicas de pintura clásica con conceptos surrealistas y post-modernistas.
Hermosas y ornamentadas pinturas al óleo de flores, sirenas y mariposas que combina con mitología griega y la anatomía humana para crear obras de arte inquietantes y sobrenaturales… una manera de única de entender y expresar el arte que ha cautivado a la firma de lujo. Toru Kamei es la horma perfecta de Dior Homme.