Un amor francés hero asset

10/12/2021

UN AMOR FRANCÉS

Les Louvre de Pablo Picasso es una historia de amor más que una exposición. O las dos cosas. Porque cuenta la historia de un encuentro entre dos titanes: por un lado, uno de los artistas más famosos de todos los tiempos, y por otro, uno de los mayores museos del mundo. Picasso y el Louvre, el Louvre y Picasso: esta relación tumultuosa, que ha durado más de un siglo, ha marcado la historia del artista y del museo.
        Imágenes de la exposición It’s Not Just a Portrait de la galería Badr El Jundi
Con un doble itinerario, mezclando pinturas, esculturas, cerámicas, dibujos, grabados, fotografías y archivos, la exposición –con más de 450 obras y documentos– repasa esta insólita historia. Ofrece una nueva perspectiva sobre Picasso, el hombre y el artista, así como sobre el Louvre.
La influencia del Louvre en la obra de Pablo Picasso surgió de una sucesión de encuentros. Desde su primera visita en 1900 hasta la exposición dedicada a sus propias obras en 1971, el museo ocupó un lugar único en la vida y la imaginación del artista. Los ecos entre las creaciones y pinturas de Picasso, esculturas, dibujos, grabados y objetos de arte conservados en el Louvre revelan hasta qué punto el museo le sirvió de gran fuente de inspiración.
El diseño de la exposición gira en torno a un juego de comparaciones, gracias a una estructura dual que presenta, por un lado, los departamentos del Louvre que frecuentaba Picasso y, por otro, una cronología de esta apasionante relación.
        Imágenes de la exposición It’s Not Just a Portrait de la galería Badr El Jundi