Un cuero cabelludo perfecto y natural hero asset

13/11/2020

UN CUERO CABELLUDO PERFECTO Y NATURAL

Descubre la tricopigmentación, una técnica que permite cubrir las imperfecciones del cuero cabelludo.
Cada vez son más los hombres que se someten a tratamientos estéticos destinados a dar una mejor imagen capilar de sí mismos. La tricopigmentación es una técnica que simula la presencia de pelos en el cuero cabelludo. Sus objetivos principales son modificar, corregir, embellecer y reequilibrar de forma semipermanente determinados rasgos corporales mediante la implantación de pigmento en la piel. Consiste en la inyección de una pequeña cantidad de pigmento en la capa superficial de la dermis del cuero cabelludo para conseguir un aspecto natural del mismo. Se trata de un procedimiento prácticamente indoloro y más rápido que un injerto capilar y que, sin duda, constituye una opción terapéutica interesante para cubrir zonas despobladas como, por ejemplo, zonas cicatriciales.

Un complemento para el trasplante capilar

En palabras de la Dra. Amira Chehade, médico de Insparya Madrid, mayor grupo especializado en trasplante capilar, con más de 10 años de experiencia en Portugal, “para los pacientes que se hayan sometido a un trasplante capilar, la tricopigmentación podrá permitir extensiones más amplias en áreas donantes con alguna debilidad”. La micropigmentación se puede realizar en la zona receptora, donde previamente se haya realizado un microtrasplante capilar para dar mayor sensación de densidad o también en la zona donante, cuando se haya extraído cierta cantidad de folículos pilosos para dar también una mayor sensación de densidad.
Los resultados de la tricopigmentación son, como define la Dra. Chehade “habitualmente óptimos ya que, al tratarse de una técnica muy avanzada y desarrollada, la presencia de esta micropigmentación es prácticamente imperceptible”. Esta técnica se puede utilizar tanto en pacientes que presentan una calvicie total como en aquellos que tienen alopecia parcial.

  

  
    Imagen de los productos Insparya

¿A quién se dirige la tricopigmentación?

Según la Dra. Chehade, la tricopigmentación es idónea en tres escenarios: “En los pacientes que cuentan con zonas completamente despobladas, se obtiene un aspecto de cabello rasurado, mientras que aquellos pacientes que ya cuenten con cabello pueden buscar un efecto de aumento de la densidad. Un tercer grupo de pacientes sería el que busca disimular una zona cicatricial que pueda llegar a tener por cirugías previas de microtrasplante capilar o por otro tipo de cirugías realizadas en el cuero cabelludo”.
Al igual que ocurre con el microtrasplante capilar, la Dra. Chehade indica que “el diseño de la línea de implantación frontal es fundamental para un buen resultado de la micropigmentación”. Como la doctora indica, “este diseño de la línea de implantación difiere lógicamente entre hombres y mujeres en función del resultado que estemos buscando”.
Otro punto importante a tener en cuenta es la intensidad del color; esta intensidad variará en función de la zona que estemos tratando según nos interese marcar más unos puntos que otros.