Una cuchara diferente hero asset

09 /02 / 2015

UN DÍA, UNA CUCHARA

Stian Korntved Ruud (1989), a través de su fascinación innata sobre la naturaleza de los objetos, siempre ha experimentado, modificado y reparado todo cuanto encontraba a su alrededor.

Después de estudiar en Akershus University College y la Escuela de Arquitectura de Oslo, Stian trabajó en Tom Dixon en Londres para posteriormente llevar a cabo toda una serie de exposiciones alrededor del mundo.
Actualmente su trabajo se centra en la modificación de materiales naturales, su diseño y confección y características funcionales o estéticas de los mismos.
En su proyecto titulado Spoon Project, el noruego abarca 365 días de trabajo. Una obra que ha acabado produciendo 365 cucharas individualmente talladas a mano, una para cada día del año.
"Mediante la repetición de la producción de una cuchara de todos los días durante un período de tiempo más largo, el objetivo es desafiar y explorar las cualidades estéticas y funcionales de una cuchara ", según palabras del propio Stian. Otra parte importante del proceso fue el uso de herramientas artesanales.
Algo que según el artista a menudo se pierde en la producción industrial donde las máquinas sobrescriben estructuras de madera y los patrones de crecimiento natural.