Un futuro al norte hero asset

08/11/2019

UN FUTURO AL NORTE

Neste, la compañía finlandesa líder mundial en energías renovables presenta un alojamiento muy especial.

  

  
    Imagen del alojamiento Zero Island de Neste
Zero Island forma parte de la iniciativa Journey to Zero, de Neste, un proyecto sostenible que busca un mañana mejor. Junto con sus socios, quieren aportar soluciones que conduzcan al mundo hacia un futuro libre de fósiles, creando un planeta más saludable para las generaciones venideras.
El lugar escogido para desarrollar Zero Island se encuentra a 20 minutos en bote desde el corazón de Helsinki, donde se esconde un hábitat natural extraordinario. Vallisaari es la isla con mayor diversidad biológica del área metropolitana la capital finlandesa, que alberga cientos de especies de plantas y animales y ha sido testigo de una emocionante etapa de la historia de este país.
A comienzos del milenio, los investigadores constataron la biodiversidad de más de 200 islas en el archipiélago de Helsinki y descubrieron que Vallisaari exhibía la flora más rica. La isla también alberga unas 1.000 especies de mariposas, de las cuales más de cien están en peligro o son raras. Los tejones deambulan por los suelos del bosque, los cisnes se deslizan majestuosamente entre los arrecifes circundantes y los murciélagos se elevan en los esquís nocturnos de la isla.

  

  
    Imagen del alojamiento Zero Island de Neste
En los meses estivales, cuando el clima es propicio, es posible visitar esta isla alojándose en la cabaña de Nolla, un lugar perfecto para apreciar la delicada naturaleza e historia de la isla. Desde el diseño de la cabina hasta el transporte de los huéspedes a Vallisaari, la organización guarda un cuidado meticuloso para producir pocos o ningunos desperdicios o emisiones, demostrando que es posible vivir en la naturaleza sin interferir en sus procesos.
En Neste, tienen como objetivo producir una amplia gama de productos renovables que ayuden a sus clientes a reducir las emisiones climáticas de manera efectiva. Son el mayor productor mundial de diésel renovable, refinado a partir de residuos y residuos, y actualmente están introduciendo soluciones renovables para las industrias de aviación y plásticos. En 2018, Neste fue clasificada como la compañía de energía más sostenible del mundo en el índice Global 100.

  

  
    Imagen del alojamiento Zero Island de Neste