Un lugar para recordar hero asset

28/08/2018

UN LUGAR PARA RECORDAR

La serie Seaside Shelters es un tributo fotográfico a estos santuarios británicos por excelencia. Después de haber pasado los últimos años viajando por el Reino Unido para capturar las áreas costeras de Gran Bretaña, el fotógrafo escocés Will Scott cuenta sus historias a través de este libro que precede a una exposición bajo el mismo nombre (HENI Gallery).
Esta serie de imágenes es una celebración sin complejos de la ornamentación única de los edificios, que sirve como un recordatorio muy necesario del valor arquitectónico, artístico y cultural que tienen estos lugares de servicio público. "Realmente no puedo recordar cuál fue la fuente de inspiración inicial", dice el artista en su libro.
"Solo recuerdo haber echado un vistazo a un refugio cerca de un set de trabajo y pensar que sería una gran serie. Disparé un puñado en la costa sur y rápidamente me di cuenta de que estaba en algo”.

  

  
    Imagen de la exposición Seaside Shelters
Desde Blackpool a Bangor, Exmouth a Cromer, Isle of Wight a Paignton, los viajes de Scott protagonizan un impresionante archivo de fotografías que arrojan luz sobre la sorprendente y diversa naturaleza de los refugios costeros.
Seaside Shelters es un ejemplo de curiosidad cultural que nos invita a mirar edificios familiares a través de una nueva lente, ya sea un refugio victoriano en Blackpool, un santuario de inspiración Art Decó en Hastings o una construcción minimalista en Deal. Scott nos invita a reinventar espacios comunes como creaciones artísticas para volver a soñar.

  

  
    Imagen de la exposición Seaside Shelters