Un observatorio a la altura hero asset

04/04/2019

UN OBSERVATORIO A LA ALTURA

Kengo Kuma & Associates ha diseñado una plataforma de observación en la cima del pintoresco Nihondaira, dentro del distrito de Shizuoka, un área famosa por sus preciosas vistas al monte Fuji.
Construido en forma octagonal e inspirado en las direcciones cardinales, el proyecto incorpora a su observatorio un pasillo mirador, una sala de exposiciones, un café y una torre de vigilancia. La forma octogonal de Yumedono (sala de visiones) en el templo Horyu-Ji en Nara, Kuma ha formado el observatorio de manera similar, aprovechando sus fachadas multidireccionales.
Esta geometría particular ofrece a los visitantes una serie de vistas enmarcadas de la montaña, así como la experiencia de caminar sobre el suelo en el pasillo de observación, el edificio se caracteriza por grandes ventanas del suelo al techo que, combinadas con el cedro local de Shizuoka agrega una sensación de complejidad, similar a las ramas densas.
Kengo Kuma (隈 研吾, Kuma Kengo) (Yokohama, Prefectura de Kanagawa, 8 de agosto de 1954), es un arquitecto contemporáneo japonés nacido en Japón, en 1954.

  

  
    Imágenes del observatorio proyectado por Kengo Kuma Associates
Ha sido autor de obras de gran importancia, entre ellas el Teatro de la Ópera de Granada. En 1987, fundó el "Spatial Design Studio", y en 1990, estableció su propia oficina "Kengo Kuma & Associates".
Ha enseñado en la Universidad de Columbia, la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, y en la Universidad de Keio, donde en 2008, Kuma fue galardonado con un doctorado en Arquitectura.
Como profesor en la Escuela Graduada de Arquitectura de la Universidad de Tokio, dirige diversos proyectos de investigación relacionados con la arquitectura, el urbanismo y el diseño dentro de su propio Laboratorio, Kuma Lab.2 Su oficina Kengo Kuma & Associates emplea a más de 150 arquitectos en Tokio y París, diseñando proyectos de diverso tipo y escala en todo el mundo.

  

  
    Imágenes del observatorio proyectado por Kengo Kuma Associates