Una cabaña bajo las estrellas hero asset

30/07/2021

UNA CABAÑA BAJO LAS ESTRELLAS

Un baño de naturaleza y bienestar a los pies de las montañas de Granada.
        Imagen de Collados de la Sagra
Collados de La Sagra es un complejo rural perteneciente al municipio de Puebla de Don Fadrique, ubicado en el norte de la provincia de Granada. Está enclavado en plena naturaleza, a los pies de La Sagra, sierra presidida por un majestuoso pico que se eleva 2.383 metros sobre el nivel del mar y representa el punto más alto de la cordillera Subbética. Lo integran un hotelito rústico con encanto con un total de 20 habitaciones –16 estándar y cuatro suites familiares– y cuatro cabañas nórdicas, evolución de un antiguo refugio de montañeros, ideales para desconectar de la rutina.

Cabañas premium

Las cabañas, completamente independientes y perfectamente integradas en el entorno, ofrecen intimidad y privacidad máximas y unas inolvidables vistas de la sierra. Las dobles tienen 25 m² de superficie y cuentan con cama doble, ducha hidromasaje y salón independiente; la prémium, además, dispone de piscina exterior con jacuzzi y sauna. Todas ellas están decoradas de forma acogedora y equipadas con todo lo necesario para sentirse como en casa, y cuentan con un servicio atento y hospitalario.
        Imagen de Collados de la Sagra

Productos típicos y de temporada

Para redondear la experiencia, Collados de La Sagra propone un restaurante gastronómico enfocado a los productos locales y de temporada, con una carta cambiante que se va adaptando a la estación. Para abrir boca, se puede optar por jamón ibérico de bellota, lomo de orza, una selección de embutidos poblatos (butifarra, lomo y güeña) o una de quesos de Collados con nueces de Nerpio; unas ensaladas de hojas de roble con perdiz en escabeche, queso de cabra y membrillo o jamón de pato y frutas del bosque; o unos huevos revueltos –ecológicos, de su finca Los Collados de Arriba– con foie y trufa de La Sagra, con espárragos y verduras paja o con patatas de la matea y jamón. En verano, también son muy apetecibles su ensalada de tomate con ventresca, su surtido de gazpachos (de cereza, de mango de Motril…) y su “remojón de San Antón”, fresca ensalada andaluza con base de patata, huevo y salmorejo.
Todos ellos, platos elaborados con los mejores ingredientes que da la naturaleza circundante. En el capítulo de carnes destaca su gran especialidad, el cordero segureño: ofrecen Perla de La Sagra (cordero relleno al estilo Collados), corona de cabrito al cava y chuletas de cordero a la brasa con patatas a lo pobre y refrito de ajetes.

Bajo las estrellas

Collados de la Sagra, en colaboración con el Instituto de Astrofísica de Andalucía-CSIC, incluye en sus instalaciones un observatorio astronómico científico-divulgativo, en el que es posible disfrutar de una actividad guiada, de una hora y media de duración, que incluye la visualización de las estrellas, constelaciones y nebulosas más representativas de la galaxia. Una oportunidad perfecta para adentrarse en la astronomía, en un cielo limpio y despejado como el de la sierra, el segundo mejor de Europa, después de Canarias.
La zona, además, es un privilegio para los amantes del senderismo y los deportes de aventura. Uno de los planes más apetecibles es la subida al pico de La Sagra que preside el paisaje. Tampoco hay que perderse las visitas guiadas a los bosques de secuoyas y a la fuente del Maguillo.
        Imagen de Collados de la Sagra