BUENAS COSTUMBRES hero asset

02 /09 / 2014

UNA CITA CON LAS BUENAS COSTUMBRES

Kim Austin es una artista polifacética que instintivamente siguió su camino de exploración creativa con un horizonte muy marcado, un negocio de identidad propia que ya cumple 10 años y se ha consolidado en las mejores tiendas multimarca de todo el mundo.
Austin Press es una empresa de tipografía hecha a mano que produce diseños personalizados, tarjetas con frases insignes y materia prima exquisita, sus velas son ya una auténtica institución.
Kim parte de su ciudad natal, California, para crear material efímero artesanal, inspirada en una colección de libros raros de alfabetos, colecciones como AP ofrecen un surtido de tarjetas de notas para escribir confeccionados con mucho humor.
Personajes de películas como Lady Kung Fu, Harold y Maude o Willy Wonka son los principales forman parte del imaginario de la creadora y su esencia está impresa en su obra. “Crecí en los año 70, en el apogeo de las ferias de arte y artesanía, conciertos en el parque y partidos potluck en Berkeley. Siempre he tenido una mascota, por lo general un perro. Siempre supe que haría algo vinculado a la creatividad. En la década de los 80 y los 90 me estudié arte en el extranjero y he expuesto mis fotografías por todo el mundo. En 2004, en busca de un nuevo medio, descubrí la tipografía y nació Austin Press”.