Unos vinos muy especiales hero asset

11/03/2020

UNOS VINOS MUY ESPECIALES

La bodega Gerardo Méndez, con sus vinos “Do Ferreiro”, entre las mejores del mundo.

  

  
    Imagen de los vinos de la bodega Gerardo Méndez
Taschen " title="Gerardo Méndez" alt="Gerardo Méndez" target="_blank">Gerardo Méndez, de la Denominación de Origen Rías Baixas, ha sido considerada por la revista “Wine & Spirits” una de las mejores bodegas del mundo en 2019. La publicación, clave en el mercado norteamericano de vinos, ha dado a conocer el listado de las 100 mejores bodegas de este año y, en ese “top 100”, aparecen tan solo ocho bodegas españolas.
Así, la marca “Do Ferreiro”, de Bodega Gerardo Méndez, comparte cartel con R. López de Heredia, Pere Ventura, Raúl Pérez, La Rioja Alta, Luis A. Rodríguez Vázquez, Suertes del Marqués y Vega Sicilia; y con firmas de otros 15 países como Argentina, Australia, Francia, Portugal, Sudáfrica o EEUU.

  

  
    Imagen de los vinos de la bodega Gerardo Méndez
Gerardo Méndez y su familia mantienen el estilo con el que nació cada uno de sus vinos en esta bodega fundada en 1973, en la localidad pontevedresa de Meaño, en pleno Valle del Salnés. Sus referencias se consumen en 15 países, siendo EEUU, su principal mercado en el exterior. Después de 45 años, hoy suponen un valor seguro para comprar y guardar.
En la actualidad, la bodega cuenta con seis referencias: “Do Ferreiro Cepas Vellas” que solo se elabora en las añadas excepcionales, “Do Ferreiro”, quizás el más representativo de la bodega, “Do Ferreiro Dous Ferrados”, elaborado en barrica, “Do Ferreiro Adina” y “Do Ferreiro Lourido”, vinos de parcela que expresan el carácter de cada suelo. Por último, cabe hacer una mención especial a “Rebisaca”, un vino con mucha complejidad debido a la amalgama de sabores y aromas que le otorgan la mezcla de las tres variedades de uva que lo componen: Albariño, Treixadura y Loureira.