Veranear en La Casa del Presidente hero asset

08/07/2020

VERANEAR EN LA CASA DEL PRESIDENTE

El casco histórico de Ávila alberga un palacete castellano de los años 70 que fue la residencia de verano de Adolfo Suárez y su familia, convertida ahora en hotel.
Los destinos de interior y el turismo nacional escalan posiciones a la hora de planificar las vacaciones de verano 2020, tan atípicas como deseadas. Tal y como explican los hermanos Diego y Hugo Ortega, dueños del grupo hotelero Fontecruz: “Aunque aún es pronto para afirmar nada, creemos que la tendencia este verano serán las “staycations” en lugar de las “vacations”, es decir, nos quedaremos a veranear en la península, a redescubrir lugares maravillosos que están aquí al lado y que a veces olvidamos y a disfrutar de lo sencillo, de lo local y de lo auténtico. Creemos que la gente buscará espacios abiertos, con zonas al aire libre, con piscina y donde se pueda hacer actividades físicas o planes gastronómicos y culturales”.

  

  
    Imagen del hotel La Casa del Presidente

La Casa del Presidente

Entre las propuestas hoteleras del Grupo Fontecruz destaca un palacete castellano de los años 70, que fue la residencia de verano de Adolfo Suárez y su familia hasta la década de 1990. La Casa del Presidente es uno de los establecimientos más singulares del sello Fontecruz y el único hotel intramuros de la ciudad que cuenta con piscina exterior. Más que un hotel de lujo, este establecimiento es un pedazo de Historia; la de nuestro primer Presidente, Adolfo Suárez, que la construyó y que vivió de forma intermitente entre sus muros durante más de una década. Las habitaciones de este hotel son amplias, con grandes baños con bañera vista y una panorámica privilegiada de la ciudad.
Esta temporada, en La Casa del Presidente se han querido promover las largas estancias para disfrutar, como en su día lo hicieran los Suárez, de exclusivas cenas al aire libre en su magnífico jardín –franqueado por la propia muralla–, de catas personalizadas en la bodega original de la casa y de los encantos de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad entre los que se encuentran sus palacios, la plaza del mercado Grand, la puerta del alcázar con la Iglesia de San Pedro justo en frente o el casco antiguo, donde ir de pinchos o comprar las famosas yemas de Ávila de La Flor de Castilla.

  

  
    Imagen del hotel La Casa del Presidente

Otras propuestas con sello Fontecruz

El grupo Fontecruz engloba cinco establecimientos: los hoteles Fontecruz Ávila y La Casa del Presidente en Ávila, Eugenia de Montijo en Toledo, Fontecruz Seises en Sevilla y Fontecruz Lisboa en la capital lusa. Todos ellos han abierto sus puertas este verano adaptándose a la nueva situación: las estancias se desinfectarán con ozono; habrá mascarillas para clientes y empleados; se respetará la distancia de seguridad y reducirán aforos en las zonas comunes; los desayunos se servirán directamente en la habitación; se eliminarán las cartas físicas de los espacios de sus restaurantes y cocktails bars creando menús digitales que el huésped podrá consultar en su teléfono; se facilitará el chek-in online y se implementará el acceso a las habitaciones con el móvil para no tener contacto con las tarjetas. Además, en caso de el cliente no pudiera viajar llegado el momento por el motivo que fuera, ofrecen absoluta flexibilidad en la modificación de todas las reservas sin cargo alguno y tantas veces como sea necesario. “Incluso, podemos hacer un bono canjeable hasta marzo de 2021” explican los Ortega, promotores de un turismo responsable que apela a no cancelar sino aplazar las reservas previas a la crisis.

  

  
    Imagen del hotel La Casa del Presidente