Virgil Abloh loves Basquiat hero asset

27/12/2018

VIRGIL ABLOH LOVES BASQUIAT

Si hace unos días te hablábamos de las dos muestras sobre Basquiat que no debes pasar por alto en París, hoy es Virgil Abloh y su marca Off-White quienes aparecen ligados a este nombre. La protagonista es la nueva colección cápsula que el diseñador ha dedicado a Basquiat, y que acaba el año como uno de los mejores homenajes a la moda que hemos podido ver en 2018. La línea presenta desde tees y sudaderas con capucha hasta accesorios para iPhone, todos con el inspirador trabajo del artista Jean-Michel Basquiat.
El fundador de Off-White y el director artístico de Louis Vuitton, Virgil Abloh, quien también es conocido por sus colaboraciones con marcas potentes como Ikea y Nike, dijo en un comunicado: "Jean-Michel Basquiat es un vínculo importante con la cultura del centro de Nueva York, es el artista estadounidense que sentó las bases para que Off-White exista hoy.

  

  
    Imagen de higos en un plato
Como ya sabemos, Basquiat fue un artista nacido en Brooklyn cuyo trabajo inspiró movimientos sociales sobre temas como la política, la pobreza y la segregación. Su trabajo ganó rápidamente la atención internacional antes de que pasara a formar parte del fatídico club de los 27 al sufrir una sobredosis. Los productos de esta colección se pueden adquirir ya en su web, aunque aún habrá que esperar hasta el 12 de enero para hacerse con los accesorios para iPhone.

  

  
    Imagen de perro subido a un taburete