Visiones de Arquitectura hero asset

22/04/2019

VISIONES DE ARQUITECTURA

Publicado recientemente por Gestalten, Visiones de la Arquitectura recoge el estilo único y audaz del arquitecto español, Ricardo Bofill, en un libro sencillamente impresionante.
Nacido en 1939 en Barcelona, Bofill creó su taller de arquitectura en 1963, donde acumuló una cartera de proyectos diversos. Conocido por su enfoque radical, los proyectos del catalán son particularmente conocidos por abordar temas de planificación urbana a nivel político y social.
La publicación de Gestalten muestra las visiones originales y progresistas del arquitecto para la vida urbana y comunitaria que desafiaron las nociones preconcebidas de espacio compartido.
Los proyectos, como la muralla roja, se describen ampliamente y se muestran con gran detalle a través de textos e imágenes hermosas a gran escala. El libro también incluye nuevas fotografías espectaculares de Salva López, y textos de expertos como Nacho Alegre y Douglas Murphy.
La monografía también comprende ejercicios escritos del propio Bofill, que se complementan con bocetos de diseño y planos de planta que permiten conocer mejor el trabajo del arquitecto.

  

  
    Imagen del libro Ricardo Bofill Visions of Architecture
Nuestra cultura actual basada en imágenes siente gran admiración por los proyectos de este artista, como la muralla roja que son continuamente redescubiertos e inmortalizados gracias a la estética atrevida y colorida de la misma.
A lo largo de estos años de trabajo de Bofill, el color ha jugado un papel central en su obra, como bien se puede apreciar en "Visiones de la Arquitectura" en edificios como Walden 7 y Xanadù. En esencia, el libro lleva invita al lector a un viaje a través de los proyectos arquitectónicos de Bofill y la vida personal del mismo a través de imágenes vívidas y textos descriptivos, rastreando el legado duradero del arquitecto español.
Ricardo Bofill: Visions of Architecture se imprime en un formato de tapa dura grande. Tanto si eres fanático de esta disciplina como si no, este libro te dará una nueva apreciación de la arquitectura y del trabajo de este autor de nuestro tiempo.
Además de ser una hermosa incorporación a cualquier gran colección de biblioteca, esta monografía proporciona un gran recurso sobre la contribución que ha hecho Bofill y su enfoque único de la arquitectura.

  

  
    Imagen del libro Ricardo Bofill Visions of Architecture