Vivir como Karl Lagerfeld hero asset

14/01/2022

VIVIR COMO KARL LAGERFELD

O al menos, donde y como le hubiera gustado, a tenor de esta espectacular iniciativa arquitectónica.
        Fotos del proyecto Karl Lagerfeld Villas Marbella
Se trata de Karl Lagerfeld Villas Marbella, un proyecto de lujo que desarrollará cinco exclusivas villas en plena Milla de Oro de Marbella. El enfoque sobre sostenibilidad de la marca integrará cada vivienda armoniosamente con el paisaje natural y el entorno mediterráneo a través de un diseño arquitectónico sin precedentes.
Las cinco villas dispondrán de una privacidad casi total, conformada de manera única por su arquitectura, que se define fundamentalmente a través del juego de sombras, reflejos, luz y color. El proyecto utilizará la madera y un material cerámico sintético reflectante, acabado con polvo de oro blanco, como los elementos escogidos para envolver cada una de las casas, creando un efecto pulido y semi-reflectante que las dotará de un diseño moderno muy diferencial.
        Fotos del proyecto Karl Lagerfeld Villas Marbella
El paisaje desempeñará un papel muy relevante en el aspecto general de las villas, ya que el enclave escogido para su edificación ofrecerá vistas al horizonte creado por el mar y utilizará el volumen geométrico de la vegetación circundante para generar una atmósfera idílica a ras de suelo. Las villas contarán con el trabajo de arquitectos paisajistas encargados de mezclar colores y aromas tomando como inspiración los jardines más visitados por el propio Karl Lagerfeld en vida.
En lo que sostenibilidad respecta, los principios fundamentales de diseño del proyecto ofrecerán una construcción con bajas emisiones de carbono. De este modo, el paisaje actual sobre el cual se pondrá en marcha la construcción de las cinco villas, actuará como una suerte de ‘pulmón’ del plan maestro de edificación, determinando la ubicación y disposición de las villas, en cuya construcción se emplearán estructuras mixtas de madera y materiales altamente aislantes e innovadores.
        Fotos del proyecto Karl Lagerfeld Villas Marbella