Vlisco hero asset

23 /05 / 2017

VLISCO. 170 AÑOS DE CALIDAD Y DISEÑO

Llevar desde 1846 trabajando con éxito en el sector textil y de la moda ya es una hazaña probada. Que además te organicen una exposición en un museo para poner de relieve la trayectoria e innovación con la que has desarrollado tu carrera suena a justicia merecida.

Es el caso de la marca Vlisco, una casa holandesa que lleva desde finales del S.XIX realizando tejidos icónicos con un alto valor técnico inspirado en la cultura africana y que se ha convertido en estandarte de calidad y diseño.
El Museo Helmond, en el sur de Holanda, ha celebrado este 170 cumpleaños de la casa holandesa revisitando su portentosa historia y a la vez echando un vistazo al inspirador futuro que le queda por delante. La casa fundada por Pieter Fentener van Vlissingen fue desde sus inicios una propuesta de arte holandés y africano para producir objetos y textiles de alto valor.
Esta exposición, Vlisco 1:1, es una oda a los diseños vibrantes y sello de sus estampados que han dado la vuelta al mundo unas cuantas veces. La exposición abre con una instalación monocromática en blanco con una proyección de las fábricas de Vlisco en Helmond, por Daniel de Bruin.
La muestra también remarca la nueva dirección creativa de la casa bajo la tutela de Zara Atelj, un fichaje que asegura la buena continuidad y futuro de esta fábrica de objetos de alta calidad que ha desarrollado grandes colaboraciones con diseñadores contemporáneos africanos para llevar su trabajo a todo el mundo.
Tanto es así que la muestra expone el trabajo de los 5 diseñadores africanos que han creado piezas singulares para la ocasión, y la mujer que se encarga de vender los textiles de Vlisco en el mercado africano, Nana Benz, en una instalación de vídeo honorífica.