Vuelta a los clásicos hero asset

03/04/2020

VUELTA A LOS CLÁSICOS

Ha llegado el momento de leer a lo grande, de liberar la mente con los clásicos.
Pasar mucho tiempo en un mismo espacio hace que los días transcurran sin identidad, uno detrás de otro, iguales. Leer puede paliar esta sensación y contribuir a liberar la mente para sentirse un poco menos “preso”. Una de las grandes ventajas de la tecnología es que podemos leer sin necesidad de salir a comprar un libro, basta con tener un dispositivo electrónico (a ser posible un e-book), y elegir una lectura apasionante, como las que proponemos a continuación:
Rojo y negro, de Stendhal | Obra cumbre de la narrativa francesa, de gran calado psicológico. La narración se desarrolla en la Francia de principios de XIX (1820), en la que un joven, Julien Sorel, hijo de un carpintero, se esfuerza por medrar socialmente. Su tormentoso camino está plagado de amores y ambiciones. Se dice que el título del libro hace referencia a los colores de los uniformes del ejército (rojo) y de los sacerdotes (negro).
Frankenstein o el moderno Prometeo, de Mary Shelley | Novela del género “gótico”, gestada en el frío y oscuro verano de 1816, cuando la autora y su marido hicieron una visita a su amigo Lord Byron. Frankenstein relata la historia de Víctor, un joven científico obsesionado por deslumbrar al mundo dando vida a un cuerpo muerto. El subtítulo de la obra hace referencia a que el protagonista, al igual que Prometeo, intenta rivalizar en poder con Dios.
El archivo de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle | El detective inglés de finales del siglo XIX protagoniza cuatro novelas y cincuenta y seis relatos bajo la pluma de Sir Arthur Conan Doyle. El libro al que hacemos referencia consta de doce cuentos relatados en su mayoría por el doctor Watson, el fiel compañero de Holmes. Una forma perfecta de “engancharse” a las aventuras del mítico detective.
Moby-Dick, de Herman Melville | Ismael, miembro de la tripulación del Pequod, narra las aventuras del capitán Ahab y el arponero Queequog en la persecución de Moby-Dick, un gran cachalote blanco. La novela incluye infinidad de datos y detalles sobre la caza de las ballenas en el siglo XIX y la vida marinera de la época.
Cuentos de Edgar Allan Poe | Conocido universalmente por ser uno de los maestros universales del relato corto, sobre los hombros de Edgar Allan Poe, escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense del siglo XIX, recae la autoría de los cuentos de terror más míticos de la historia de la literatura, traducidos al español por el intelectual argentino Julio Cortázar. “El gato negro”, “Los crímenes de la calle Morgue” o “El barril de amontillado”, son algunos de sus grandes clásicos del relato de terror.