Vuelve un clásico hero asset

13/01/2021

VUELVE UN CLÁSICO

La icónica marca de plumíferos Pedro Gómez colabora con la firma de moda sostenible Neutrale para la reedición del chaleco de plumas reversible.

  

  
    Imagen de un plumífero Pedro Gómez
Tras el éxito del que gozaron durante décadas sus innovadores diseños de prendas para el frío, la mítica marca de plumíferos Pedro Gómez va un paso más allá después de su relanzamiento el pasado 2019 y lanza una colaboración con la joven firma española Neutrale. En concreto, esta colaboración consiste en la reinterpretación de su chaleco más icónico por parte de Neutrale, lo que ha dado lugar a la pieza “reversible buffer vest Pedro Gómez X Neutrale”.
El origen de la marca Pedro Gómez se remonta a 1959, cuando el propio Pedro Gómez, creador de prendas deportivas, además de montañero y esquiador, quien cuenta ahora con 93 años, empezó a diseñar sacos de dormir rellenos de pluma, con unas características técnicas que marcarían un antes y un después en la historia del equipamiento de montaña. A partir de ahí, la innovación y la obsesión por alcanzar la perfección en sus prendas fue una constante para la firma. Tras el gran éxito cosechado en los 80-90, la marca se apagó a finales de la década de los 90 para volver a resurgir en el invierno de 2019, de la mano de dos jóvenes emprendedores, José Luis Serrano y Virginia Negral, en quienes Pedro Gómez ha depositado su confianza.
Por su parte, Neutrale es una joven firma de moda y complementos ubicada en Madrid que se preocupa por la huella que la humanidad está dejando en el planeta. Diseñan productos para una vida funcional, cómoda y atemporal elaborados con materiales orgánicos, naturales y reciclados, que ayudan, en consecuencia, a que el planeta sea más sostenible. Para ello, trabajan con los mejores productores textiles y con personas que comparten sus mismos valores, estando siempre dispuestos a incorporar las mejores innovaciones ecológicas, tecnologías y prácticas sostenibles. Sus diseños están inspirados en el estilo de vida atemporal del Mediterráneo y en la belleza de nuestro planeta. Su propósito es cuidar del mundo para las próximas generaciones y, por ello, fabrican sus productos en Portugal y España, disminuyendo considerablemente la huella de carbono.

  

  
    Imagen de un plumífero Pedro Gómez

Sostenibilidad y consumo consciente

La selección del chaleco reversible para esta colaboración tiene su razón, pues sigue los principios de ambas marcas de sostenibilidad y de consumo consciente. Como dicen desde el equipo de Neutrale: “Buy less, but better”. Esto quiere decir que la prenda funciona, en realidad, como si de dos piezas se tratase, siguiendo los objetivos de producir prendas duraderas en el tiempo y de máxima calidad. Por ello, Neutrale ha querido, por un lado, crear un chaleco monocromático y jugar con el etiquetado de Pedro Gómez y, por otro, utilizar uno de los tejidos más exclusivos de PG para aportar más brillo y color a la prenda.
Para ambas marcas esta colaboración supone el principio de una alianza a largo plazo. Concretamente, para los responsables de Pedro Gómez: “Es un paso adelante en la idea de llegar a las generaciones más jóvenes que aún no conocen la marca y posicionarnos en un nicho de mercado aún inexplorado”. Por su parte, desde Neutrale añaden: “Es todo un honor hacer una colaboración con una marca como Pedro Gómez, con más de 60 años de historia. Poder unificar dos marcas españolas de diferentes generaciones en una colaboración, es algo muy difícil y es todo un orgullo para nosotros”.

Un imprescindible

El “reversible buffer vest Pedro Gómez X Neutrale” estará disponible con dos tipos de bolsillo (clásico y cuadrado) desde el pasado diciembre, tanto en la web de Neutrale como en su tienda física de la calle Justiniano 14, en Madrid. El precio del chaleco reversible buffer vest Pedro Gómez X Neutrale con bolsillo clásico es de 590 euros y, con bolsillo cuadrado de 620 euros (los precios no incluyen gastos de envío).

  

  
    Imagen de un plumífero Pedro Gómez