World Press Photo hero asset

27/10/2018

WORLD PRESS PHOTO LLEGA A MADRID

El Colegio de Arquitectos de Madrid muestra lo mejor del fotoperiodismo mundial a través de las imágenes ganadoras del concurso World Press Photo que, en su edición de 2018, reconoce el trabajo de dos fotógrafos españoles: Javier Arcenillas y Daniel Beltrá.

  

  
    Imagen ganadora del World Press Photo 2018
En esta ocasión se exponen 146 fotografías seleccionadas de entre las 73.000 que se han presentado a concurso, realizadas por 4.500 fotógrafos. España ha sido el cuarto país del mundo, después de China, Estados Unidos e Italia. El resultado es un conjunto de fotografías que conforman, año tras año, la memoria colectiva: imágenes impactantes que muestran la realidad con pelos y señales, que mueven conciencias.
El éxodo rohingya en Myanmar, las protestas contra el presidente Nicolás Maduro en Venezuela, el atentado yihadista de Londres, el atropello en Charlottesville, el conflicto en Mosul y otras historias como la misteriosa enfermedad que afecta a refugiados en Suecia o la deforestación en la Amazonia son algunos de los asuntos que se desprenden de estas imágenes expuestas en el COAM hasta el 4 de noviembre.

  

  
    Imagen ganadora del World Press Photo 2018
Sanne Schim, directora de proyectos del concurso, explicó a los medios que dichas imágenes son escogidas con el objetivo de mostrar "una gran historia, con valor y suficiente relevancia, así como la calidad fotográfica y fuerza de la imagen". La fotografía ganadora de este año es obra del fotoperiodista venelozano Ronaldo Schemidt, de la agencia France-Presse.
La instantánea refleja el momento en el que un joven de 28 años sufre grandes quemaduras después de explotar el depósito de gasolina de una moto durante una protesta contra Nicolás Maduro en Venezuela. Realidad sin edulcorante, pero realidad al fin y al cabo.

  

  
    Imagen ganadora del World Press Photo 2018