Llega Lexus RC F hero asset

14/01/2014

Y POR FIN LLEGÓ EL MOMENTO DEL LEXUS RC F

Lo prometido es deuda. Tras varias semanas esperando el estreno mundial del nuevo coupé deportivo de Lexus, hoy ha sido el gran día. El Lexus RC F se mostraba a la prensa especializada a las 14:45 hora española. Del Lexus RC F ya habíamos hablado en profundidad pero nos quedaba vivir el momento del estreno en Detroit.
Exteriormente, el portentoso modelo cuenta con unas líneas agresivas que sugieren un corazón deportivo y potente bajo el capó. No en vano, el RC F coupé está equipado con un bloque de 5.0 litros que rinde por encima de los 450 CV. El RC F presume de una parrilla con grandes tomas de aire y conductos de refrigeración para el motor, mientras que los paragolpes y los faldones han sido diseñados para ganar en cualidades aerodinámicas y, por supuesto, en diseño. Mención especial merecen la nueva parrilla de Lexus en doble punta de flecha que domina el frontal del RC F, el alerón trasero retráctil que ayuda a mantener la tracción y la estabilidad, y se despliega a partir de los 80 km/h, o las salidas dobles del tubo de escape.

El modelo ha sido diseñado para garantizar la estabilidad necesaria incluso a la máxima velocidad que pueda rendir su potente mecánica V8.

Según palabras del ingeniero jefe del RC F, Yukihiko Yaguchi, “he construido el RC F para que sea disfrutado por todo tipo de entusiastas, sin importar su nivel de experiencia”. ”Se piensa que los coches de carreras son difíciles de conducir. De hecho, son fáciles en las manos apropiadas porque han sido construidos con el propósito de acomodarse a los niveles de capacidad de sus conductores. Es lo mismo para RC F”, Además, afirmó que la forma de cada componente ha sido cuidadosamente diseñada para contribuir al rendimiento”.

Respecto al interior, hay que mencionar que el RC F incorpora elementos exclusivos, tanto en el cuadro de instrumentos (que se puede personalizar con diferentes colores), como los asientos deportivos, y la decoración de puertas y pedales que incorporan ranuras en relieve de goma en forma de ‘L’. El confort también se ha tenido muy en cuenta a pesar de tratarse de un vehículo de altas prestaciones. El Lexus RC F estrena un volante de empuñadura gruesa y una posición mejorada de la palanca de la caja de cambios. Por su parte, los nuevos asientos ergonómicos con reposacabezas integrado ofrecen mayores niveles de agarre y están decorados con una F en relieve. Los asientos están disponibles en una selección de cinco tonos de cuero, cada uno con sus costuras a juego.

Si quieres ver la conferencia de prensa de la presentación del Lexus RC F pincha en este enlace:
También puedes ampliar la información sobre el nuevo Lexus RC F en: