yayoi kusama clicquot hero asset

05/11/2021

YAYOI KUSAMA Y SU DISEÑO DE LA GRANDE DAMA

Yayoi Kusama posee un estilo de esos que no se olvidan, y sus diseños son una muestra perfecta de esa personalidad suya tan única.
        Imágenes de La Grande Dama el diseño creado por Yayoi Kusama para Veuve Clicquot
Tanto como su nuevo proyecto: el lanzamiento del nuevo modelo vintage de La Grande Dama 2012, el champagne por excelencia de Veuve Clicquot.
Yayoi Kusama ha diseñado el estuche y la botella de La Grande Dame 2012 utilizando sus icónicos símbolos. La opulenta flor que envuelve la botella simboliza la vida, el amor y la paz, además de ser un tributo a la naturaleza que ambas mujeres aprecian. Los lunares, el estampado por excelencia de Yayoi Kusama, se transforman en las burbujas de champagne que conforman La Grande Dame 2012.
El nombre de Yayoi Kusama para su creación, My Heart That Blooms in The Darkness of The Night, es aún más contundente a raíz de la reciente crisis mundial. Y es que, para Veuve Clicquot era fundamental asociarse con una artista icónica y comprometida, como la que hizo de Veuve Clicquot una emblemática Maison de Champagne años atrás. Más de 150 años separan a Madame Clicquot y Yayoi Kusama, casi los mismos puntos en común que unen sus únicos y fascinantes destinos.
        Imágenes de La Grande Dama el diseño creado por Yayoi Kusama para Veuve Clicquot
Madame Clicquot comprendió que un buen champagne no era suficiente para labrarse una reputación mundial. La botella, la etiqueta y el diseño eran tan importantes como la bebida en sí. Entonces decidió prestar atención a la belleza del producto, así como a la perfección del champagne. De ahí que la colaboración con la siempre irreverente Kusama fuera cuestión de tiempo.
Con la generosidad que caracteriza a Yayoi Kusama, como parte de esta original alianza, nace un poema original que transmite un sincero mensaje de esperanza y optimismo al mundo:
From all my heart / the life of flowers flew away/ My everlasting affection / for the flowers/ flew off beyond the universe / to show its vitality / to gaze at the extremes of life. (Desde lo más profundo de mi corazón / la vida de las flores se fue volando / Mi eterno cariño / por las flores / voló más allá del universo / para mostrar su vitalidad / para contemplar los extremos de la vida).
        Imágenes de La Grande Dama el diseño creado por Yayoi Kusama para Veuve Clicquot