1. Discover Lexus
  2. Calidad Superior

CALIDAD SUPERIOR

Dentro de toda la gama de Lexus, cada pequeño detalle es elaborado con los más altos estándares de calidad. Todos los elementos se combinan para generar una exquisita y fluida experiencia tanto para conductores como para pasajeros.

COSTURAS EN LAS PIELES

Nuestras impresionantes pieles son elaboradas por los mejores artesanos. Antes de que puedan empezar a trabajar en la tapicería que adornará el interior de los Lexus, los artesanos en formación deben dominar un programa formativo consistente en diez fases en el dōjō de costura. El término “dōjō” se suele usar para mencionar a aulas de formación donde se enseñan artes marciales. En Lexus, hace referencia a nuestras instalaciones especiales en donde se descubre y ayuda a progresar a los nuevos talentos con el máximo rigor. Y siempre con vistas a garantizar una calidad insuperable en cada uno de nuestros modelos.

PESPUNTEADO A MANO DE ALTA PRECISIÓN

La próxima vez que se suba a uno de nuestros vehículos, dedique un momento a admirar las hermosas costuras que adornan el interior. Su sencillez y su belleza esconden la dificultad que entraña su elaboración.

Cada pespunteado debe realizarse con la máxima precisión. Puede apreciarse este efecto en la forma en que sus trazos artesanales contrasta de forma elegante con la tecnología más vanguardista en los instrumentos del salpicadero y los indicadores del vehículo.

ACABADOS IMPECABLES

El exterior de cada vehículo de Lexus tiene un acabado impecable. Hemos perfeccionado con gran precisión nuestras técnicas de pintura y pulido para obtener unas superficies de una suavidad impresionante que brillan con un deslumbrante color luminiscente.

Los resultados de nuestros esfuerzos son tan evidentes que desde el primer instante podrá contemplar un indiscutible nivel de calidad tan elevado que estimulará sus sentidos.

PINTURA DE MÚLTIPLES CAPAS

Nuestro proceso de pintura es complejo y está cargado de personalidad. Empleamos un proceso de múltiples capas que transforma por completo la apariencia de los vehículos y la forma en la que los rayos del sol reaccionan al reflejarse sobre los mismos. Se aplican un total de cinco capas, y la pintura se hornea cuatro veces.

No hay forma posible de conseguir esta intensidad y luminosidad con la pintura tradicional. Cuando incorporamos este proceso revolucionario, tuvimos que aplicar importantes cambios en nuestra línea de producción. Y lo logramos con visión, meticulosidad, unos precisos ajustes y dedicando grandes cantidades de tiempo.

PROCESO DE PULIDO EN HÚMEDO

Una superficie perfecta posee un atractivo natural; sin embargo, su elaboración requiere un proceso meticuloso. El exterior del coche se pule en húmedo a mano después de aplicar cada una de las capas de pintura base.

Es entonces cuando los maestros Takumi utilizan su experta mirada para comprobar el acabado, al igual que los escáneres digitales realizan su revisión. No se pasa por alto ningún tipo de imperfección. El único resultado posible es una suavidad impecable para así cumplir con nuestros exigentes estándares.

CALIDAD REVISADA A MANO

Las máquinas pueden realizar exploraciones para dar con imperfecciones; sin embargo, la verdadera calidad debe ser supervisada por el ojo humano y garantizada por el tacto humano. Dentro de toda la gama de Lexus, nuestros vehículos se pulen y revisan a mano. Los incomparables maestros Takumi son los que muestran el camino a seguir.

Estos maestros artesanos han perfeccionado el dominio de su sentido del tacto a lo largo de los años, de forma que han desarrollado una extraordinaria capacidad para interpretar una superficie con sus propios dedos para poder garantizar un acabado perfecto.

NI RASTRO DE IMPERFECCIONES

En toda la gama de Lexus, cada detalle está diseñado con los más altos estándares. Descubra los detalles que forman parte de la creación de cada Lexus.

INGENIERÍA AJUSTADA CON PRECISIÓN

En toda la gama de Lexus, cada detalle está diseñado con los más altos estándares. Descubra los detalles que forman parte de la creación de cada Lexus.