1. Discover Lexus
  2. Technology
  3. Innovacion con altas dosis de imaginacion
DESCUBRA LEXUS

INNOVACIONES CON ALTAS DOSIS DE IMAGINACIÓN

APLICAMOS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LAS FORMAS MÁS INESPERADAS

Lo que nos diferencia del resto es que no nos basta con aplicar la tecnología tal y como es. Para nosotros es simplemente una fuente de inspiración con la que damos vida a nuevas iniciativas en Lexus. Es decir, los últimos avances son solo la puerta que abre nuevos desarrollos, aplicaciones e innovaciones. Y es que se puede afirmar con rotundidad que aplicamos toda la tecnología más vanguardista de las formas más inesperadas y originales.

UN ESCÁNER MÁS INTELIGENTE

En un ejemplo de nuestra forma nada convencional de pensar, tomamos las últimas técnicas de escáner empleadas en el sector médico. ¿Por qué? Porque descubrimos un nuevo uso provechoso para Lexus que causaría asombro.

Tradicionalmente, se examinan los motores mediante inspecciones externas desde un punto de vista de la mecánica. Sin embargo, en Lexus nos interesa saber qué hay en el interior de cada motor para verificar que está en perfectas condiciones.

El escáner denominado tomografía axial computarizada (TAC) nos da la posibilidad de explorar las entrañas de un motor y verlo tridimensionalmente. De esa forma, podemos buscar fallos con una precisión total. En definitiva, de nuestro modus operandi tan poco ortodoxo se obtienen unos resultados insuperables.

ASISTENCIA INTELIGENTE

Cuando se está al volante, los sentidos están siempre activos para mantener la seguridad. Pero, ¿qué ocurriría si a esta función se le sumaran los “sentidos” del coche? Nuestros sistemas de seguridad avanzados entran en acción donde no llega la percepción humana, para cuidar de usted y los demás pasajeros. Y para ello, funcionan de forma intuitiva e inteligente.

SEGURIDAD ACTIVA

La seguridad es una de las áreas más importantes en las que aplicamos tecnología e innovación. Por un lado, tomamos funciones que ya existen y las innovamos. Y, por otro, desarrollamos nuevos sistemas de asistencia.

¿El resultado? Nuestros vehículos son cada vez más inteligentes y seguros. Junto con otras funciones, el sistema de seguridad Lexus Safety System + le protege siempre que se ponga en marcha para ofrecerle una asistencia a la conducción inteligente cuando sea necesario.

PRUEBAS EN UNA REALIDAD VIRTUAL

Usamos la realidad virtual para mejorar la calidad de las pruebas que llevamos a cabo. Se pueden simular las condiciones de la conducción y las reacciones del conductor con más realismo que nunca. Creamos una experiencia envolvente con la que recopilamos información valiosa de conductores de verdad sobre numerosos aspectos de la seguridad. Luego, la usamos para mejorar nuestra tecnología hasta perfeccionarla, lo cual redunda en una seguridad y una tranquilidad al volante optimizadas.

CONDUCCIÓN SIMULADA

En el interior de una bóveda inteligente, se encuentra el Lexus LS. En unas pantallas que cubren toda la circunferencia se proyectan imágenes de una conducción por ciudad y autopista con un gran realismo. Los cilindros se mueven inclinándose y rotando, para simular curvas, cuestas, aceleraciones y desaceleraciones. Y para poner la guinda sobre esta experiencia, se oye el sonido del ruido de un motor, mientras se sienten vibraciones y el viento.

Las posibilidades que ofrece este tipo de simulación son infinitas. Por ejemplo, si reproducimos unas condiciones en las que hay una conducción monótona, podemos estudiar cómo se produce la fatiga para desarrollar un sistema inteligente de alerta. Takahiko Murano, el responsable de diseñar los experimentos, explica: “Este es el tipo de pruebas que sería imposible realizar en el mundo real”.

SIENTA MÁS EN CADA MOMENTO

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DEL NUEVO RZ