DISEÑO

ENFOQUES QUE PROVOCAN

Para demostrar valentía, se deben defender algunos valores. Cuando se trata de nuestros diseños y estilos, hacemos lo que creemos que es lo correcto hasta tal punto que priorizamos la excelencia creativa y la precisión estética.

DISEÑO CON CRITERIO

Los diseños que realiza Lexus pretenden ser osados y provocar. La libertad de pensamiento y de expresión es esencial para nosotros. No dejamos de indagar y buscar nuevas ideas. Siempre partimos de ideas valientes, que son originales de verdad, osadas y muy conceptuales. Luego las transformamos en un diseño visionario de un vehículo que destile pura imaginación.

design provocative perspectives 01
design provocative perspectives 02

DISEÑO CON CRITERIO

TOMAMOS DECISIONES ATREVIDAS

En nuestra opinión, para hacer un diseño valiente, hay que tener seguridad en uno mismo. Hay que tener la voluntad de reivindicarse y sobresalir del resto. Pues bien, sabemos quiénes somos y nunca dejamos de hacer cosas en las que creemos.

¿Por qué? Porque de las decisiones valientes para crear diseños nacen experiencias increíbles. Las cosas extraordinarias que de verdad nos emocionan no provienen de algo que nos resulta familiar o repetido. Sino que nacen de contradicciones llenas de valentía. Cuando aceptamos las paradojas y los extremos opuestos, es cuando de verdad nos situamos a la vanguardia.

UN PUNTO DE VISTA GLOBAL

El diseño de Lexus se alimenta de puntos de vistas variados, diferentes culturas y lugares originales. Nos sentimos orgullosos de contar con nada menos que tres centros de diseño en enclaves únicos del mundo. Saben trabajar en colaboración y de forma independiente, pero siempre fomentan las formas de pensar revolucionarias y los experimentos interminables. De estos modelos de excelencia surgen vehículos que son auténticos iconos.

  • design global points of view 02

    UN PUNTO DE VISTA GLOBAL

    PREFECTURA DE AICHI, JAPÓN

    EL TODOCAMINO RX. El coupé deportivo LC. Y la berlina insignia, el LS. ¿Qué tienen en común estos modelos tan espectaculares? Pues que todos han sido proyectados y creados en el corazón del estudio de diseño de la prefectura de Aichi de Lexus. El espacio de su interior optimiza y alimenta todo el proceso de diseño, que va desde bosquejos básicos hasta representaciones tridimensionales, llegando incluso a prototipos casi completos.

    En la planta de arriba, hay una sala de análisis única en su clase. Gracias a un techo retráctil de 200 toneladas, se pueden ver los nuevos modelos a plena luz del día, pero manteniéndolos ocultos del mundo. En la tercera planta, hay un teatro de tamaño real y un cubículo de realidad virtual. Y en la planta baja hay un estudio fotográfico. Aquí es donde nacen nuestras leyendas hechas vehículos.

  • design global points of view 03

    UN PUNTO DE VISTA GLOBAL

    COSTA AZUL, FRANCIA

    El centro de diseño europeo de Lexus especializado se encuentra en Sophia Antipolis, a poca distancia del resplandor azul del mar Mediterráneo. Desde allí se pueden contemplar los Alpes, y además se puede llegar a Cannes y a Niza en un corto paseo en coche. Si hay un sitio en donde encontrar la inspiración para crear un diseño innovador, este es sin duda el mejor.

    ED2 (European Design Development) es el edificio de 6.000 metros cuadrados construido específicamente para dar cabida al equipo europeo de diseño de Lexus. Diseñadores y modelistas colaboran con sus colegas del estudio de diseño de la prefectura de Aichi en Japón. Allí, han nacido algunos de nuestros mejores prototipos. Como el revolucionario LF-SA, el cual el equipo puso a punto para el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015.

  • design global points of view 04

    UN PUNTO DE VISTA GLOBAL

    NEWPORT BEACH, CALIFORNIA

    El centro californiano para el diseño global de Lexus se llama Investigación del Diseño CALTY. Su nombre no es casualidad. Kevin Hunter, el presidente de CALTY, lo explica: “No somos solo un estudio de diseño. Llevamos a cabo numerosas investigaciones, algo de lo que nos enorgullecemos. Por eso forma parte del nombre de nuestro centro”.

    Este estudio ubicado en Newport Beach es una fuente inagotable de creatividad de la que se nutre Lexus desde el principio de su existencia. Su equipo es el autor de los elegantes LC 500 y RX, dos de los modelos de producción de serie más revolucionarios.

PROYECTAMOS EL FUTURO CON NUESTRA IMAGINACIÓN

De ideas atrevidas nacen prototipos. Y de los prototipos nacen después nuestros vehículos producidos en serie. Sin embargo, la inspiración tiene para nosotros una dimensión más futurista con resultados vanguardistas. Reinterpretamos el movimiento y las formas de viajar con absoluta libertad. Por mar, por aire o por la acera... Los medios de transporte que creamos pueden surcar cualquier espacio en cualquier momento.

design imagining the future 01

PROYECTAMOS EL FUTURO CON NUESTRA IMAGINACIÓN

IDEAS VISIONARIAS

Damos rienda suelta a nuestra imaginación para que nos lleve hasta lugares inesperados y emocionantes. Cuestionamos la ingeniería actual a cada paso y reinterpretamos la tecnología, siempre con el fin de alcanzar nuevos objetivos. No hay sitio para la autocomplacencia, ni para el descanso.

En los últimos años, hemos sorprendido desvelando una aeronave, el Skyjet, un yate deportivo y un aeropatín. Todos cumplen una función completamente diferente de la esperada y todos tienen un denominador común: la atrevida forma de pesar que caracteriza a Lexus.

Next steps