23/10/2019

LEXUS PRESENTA SU VISIÓN DEL FUTURO DE LA ELECTRIFICACIÓN CON EL ESTRENO MUNDIAL DEL PROTOTIPO 'LF-30 ELECTRIFIED’

TOKIO, JAPÓN (23 de octubre de 2019).
En su constante esfuerzo por proporcionar experiencias innovadoras y sorprendentes, Lexus presentó su visión “Lexus Electrified", sobre una nueva generación de vehículos electrificados. Para subrayar este momento se presentó el prototipo Lexus ‘LF-30 Electrified’, estrenado a nivel mundial en el 46.º Salón del Automóvil de Tokio 2019.

Desde la creación de la marca en 1989, Lexus se ha propuesto ofrecer a sus clientes experiencias y productos innovadores y sorprendentes, que estimulen los cinco sentidos. Desde el lanzamiento del RX 400h en 2005, Lexus ha sido pionera en tecnologías de electrificación, como el sistema híbrido Multi-stage, que aprovechan la técnica para ofrecer unas prestaciones excelentes características de los vehículos híbridos Lexus.

La visión “Lexus Electrified” presentada hoy busca dar un salto fundamental en las prestaciones, dinámica, y placer de conducción, mientras la movilidad en nuestra sociedad cambia con la conducción autónoma y la electrificación de vehículos.

Evocando el placer original de conducir un Lexus, se ha desarrollado un nuevo control avanzado de la postura y otras tecnologías de electrificación para seguir potenciando el placer al volante, y para transformar de forma fundamental la esencia de los vehículos premium en el futuro. A partir de las lecciones aprendidas del desarrollo de tecnología híbrida gasolina-eléctrica de Lexus (incluida la gestión de la batería, los módulos de control de potencia y los motores eléctricos), la compañía aspira a diseñar vehículos por los que la gente no solo se interese, sino que se apasione, y con los que además puedan crear un vínculo, e incluso llegar a verlos como un compañero que les ayuda a mejorar su vida. A esa sensación la llamamos ‘Aisha’.

Para avanzar hacia ese objetivo, Lexus tiene previsto presentar su primer vehículo eléctrico de batería (BEV) en noviembre de 2019, para ampliar nuestra respuesta a las necesidades existentes en varias regiones del mundo, que comprende el desarrollo de vehículos híbridos eléctricos (HEV), vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV), vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV). La intención de Lexus es ampliar su gama de vehículos electrificados; a principios de la próxima década lanzaremos nuestro primer PHEV Lexus y una nueva plataforma específica para BEV. Lexus continuará ofreciendo en España todos sus modelos con versión híbrida eléctrica (HEV). Actualmente el 100% de los vehículos vendidos en 2019 en España son híbridos electrificados.