1. New Cars
  2. Design & Craft

DISEÑO EXTERIOR: UNA NUEVA IDENTIDAD PARA LEXUS

La ambición de los diseñadores de Lexus, era la de crear un automóvil que fuera más relajado que formal en carácter, mostrando un estilo auténtico y sin esfuerzo con el que la gente sentirá instantáneamente una conexión a primera vista. El aspecto más significativo del nuevo diseño del LBX es una nueva disposición frontal que "rompe" con la clasica parrilla de doble punta de flecha, un sello distintivo de diseño durante la última década, y reinterpretando una estética frontal envolvente de nueva era. 

La nueva parrilla sin bordes y sin marcos, se difumina con los faros y las líneas delanteras del LBX, lo que contribuye a una imagen fuerte y dinámica visto frontalmente. También este nuevo enfoque es aerodinámicamente eficiente, ayudando a suavizar el flujo de aire sobre y alrededor del vehículo. El nuevo diseño de los faros crea una fuerte firma visual, con las luces de circulación diurna y los indicadores de giro integrados en unidades bifuncionales. Con esta nueva disposición, la forma en L distintiva de las luces se ha cambiado para mirar hacia afuera en lugar de hacia adentro, para que coincida con la dirección de cada luz indicadora.

Por su parte, la zaga proyecta una postura fuerte y claramente identificable. La matrícula se ha movido hacia abajo hasta el parachoques para que la firma LEXUS ahora presente en el portón trasero, sea más prominente en la extensión despejada de la parte trasera. Del mismo modo, la última evolución de la barra de luz en forma de L de la firma Lexus tiene un mayor impacto visual, con la señal de giro y las luces de marcha atrás bajo una presencia tenue cuando no están iluminadas.

El capó afilado, las molduras laterales enrasadas con la carrocería, un alerón de techo de corte deportivo y los diseños estilizado de los grupos ópticos mejoran el rendimiento aerodinámico y contribuyen a la eficiencia, estabilidad y rendimiento de respuesta del LBX. Las opciones de color exterior incluyen tonos vivos y acabados brillantes, que en las versiones Emotion y Cool del LBX se pueden combinar con un techo en color negro creando así una imagen bitono.

DISEÑO INTERIOR: SENCILLO Y ELEGANTE, REFINADO Y SUPERIOR

Los diseñadores de Lexus buscaron crear un interior simple y refinado que creara la sensación y la atmósfera de un modelo de segmento superior. Este efecto se basa en tres elementos clave: buena visibilidad con una vista abierta hacia afuera y un panel de instrumentos simple y suave visualmente; una sensación de amplitud interior; y una consola central con una presencia dominante.

La calidad premium y la atención al detalle se atestiguan en una selección de tapicerías y molduras con un fuerte atractivo a la vista y el tacto. Además del cuero semi-anilina de alta calidad, las opciones incluyen un interior libre de materiales de origen animal de cuero sintético para los revestimientos de los asientos y el volante, la palanca de cambios y los adornos de las puertas. El LBX también presenta nuevas inserciones y molduras en carbón Tsuyusami, creadas utilizando una nueva técnica de impresión 3D multicapa para dar una apariencia altamente texturizada con una sensación de profundidad. La iluminación ambiental se suma al efecto Omotenashi para que todas las personas sean bienvenidas y se sientan como en casa dentro del nuevo LBX. Para ello, se ha trabajado en una iluminación de hasta 50 opciones de color, seleccionadas en temas que evocan diferentes estados de ánimo.

El puesto de conducción, es una interpretación del concepto Tazuna de Lexus, introducido por primera vez en el SUV mediano NX. Esto coloca los principales controles y fuentes de información alrededor del conductor, para que su manejo solo requiere movimientos mínimos de la mano o del ojo. Esto ayuda a mantener al conductor concentrado en la tarea de conducir, con la menor distracción. La posición y el ángulo del volante se han calculado con precisión para dar al conductor una sensación de control gratificante.

Para ayudar a mantener una visión amplia y clara, el panel de instrumentos tiene un diseño limpio y simple. A cada lado, su forma fluye hacia los paneles de puerta, dando la sensación de envolver a los ocupantes delanteros por lo que la sensación es expansiva y abarcadora. La línea continua creada por este diseño también ayuda al conductor a sentir el grado de balanceo del vehículo cuando conduce por carreteras sinuosas. Un punto de cadera bajo se suma a la sensación del conductor de estar en armonía con su automóvil, mientras que se proporciona un amplio espacio para las rodillas delanteras. Para garantizar una buena vista para todos a bordo, los asientos traseros están colocados ligeramente más altos que los de la parte delantera.

El compartimento de carga ofrece un volumen útil de hasta 332 litros de capacidad, lo que permite poder llevar dos maletas de 75 litros.