PUESTA A PUNTO Y MANTENIMIENTO

CUIDADO DE SU LEXUS EN RELACIÓN CON EL COVID

Si ahora conduce su Lexus menos de lo normal, entonces descubrirá que seguirá en un estado impecable y que está listo para darlo todo la próxima vez que se ponga en marcha.


  

  
    Parallax Image 1 Windscreen

CUIDADO DE SU LEXUS

PARABRISAS

Si va a conducir su coche después de un largo periodo sin usarlo, le recomendamos que revise el parabrisas antes de ponerse en marcha. Y es que puede que haya acumulado polvo, polen o savia de árboles. Si hay una cantidad elevada, entonces es posible que el limpiaparabrisas no pueda eliminarla. Por eso, le aconsejamos que utilice un trapo con un producto de limpieza para parabrisas (consulte el manual de propietario para obtener más información).


  

  
    Copy of Parallax Image 2 Tyres 1

CUIDADO DE SU LEXUS

NEUMÁTICOS

Cuando no se usa un coche durante mucho tiempo, los neumáticos pueden sufrir deformaciones, lo que puede interferir ligeramente en la conducción o provocar vibraciones la primera vez que se ponga en marcha. Por lo general, se suele corregir después de recorrer unos kilómetros.
Siga estos consejos de seguridad para evitar problemas en los neumáticos.

Comprobación de la presión de los neumáticos

  • Compruebe la presión de los neumáticos al menos una vez a la semana durante los periodos de tiempo en los que conduzca el coche de forma limitada.
  • En la cara interior de la tapa del depósito de combustible se ha colocado una tabla con la presión de los neumáticos. También puede consultar el manual del propietario.


  

  
    Copy of Parallax Image 3 Tyres 2

CUIDADO DE SU LEXUS

NEUMÁTICOS

Estacionamiento de su Lexus durante más de tres semanas sin usar:

  • Infle todos los neumáticos hasta 3 bar/43 psi con el kit de neumáticos que se encuentra en el maletero de su Lexus, donde hay un manómetro.
  • No infle los neumáticos en una estación de servicio ni ponga el vehículo en marcha cuando la presión esté en 3 bar/43 psi, ya que esto puede suponer un riesgo.
  • Recuerde que debe reducir la presión de los neumáticos a sus niveles normales antes de conducirlo de nuevo. Para no olvidarse, escriba una nota recordatoria y colóquela en el panel de instrumentos.
  • Si deja su vehículo durante un periodo largo de tiempo en la misma posición, es posible que el flanco del neumático sufra daños. Evítelo cambiando su vehículo de posición cada cierto tiempo.


  

  
    Copy of Parallax Image 4 Brakes

CUIDADO DE SU LEXUS

COMPROBACIÓN DE LOS NEUMÁTICOS

Si deja su Lexus al aire libre durante mucho tiempo sin usarlo, cabe la posibilidad de que los frenos se oxiden. Para eliminar el óxido y recuperar su capacidad de frenada, le recomendamos que acelere hasta 30 km/h y frene hasta parar completamente, y que repita esta operación diez veces. Frene de forma normal (no de forma brusca) y tenga cuidado de que se pueda frenar de forma segura (es decir, que no haya otros vehículos detrás).


  

  
    Parallax Image 1 Instruments

CUIDADO DE SU LEXUS

REVISE EL PANEL DE INSTRUMENTOS Y EL MOTOR

Si no usa su coche con regularidad, le recomendamos que arranque el motor de vez en cuando:

  • Compruebe que funcionan las luces de advertencia en la pantalla del panel de instrumentos (en el manual se indica qué significa cada una).
  • En el caso de motores diésel o de gasolina, ponga el motor en marcha durante 20-30 minutos una vez a la semana.
  • En el caso de un híbrido, pulse el botón de arranque una vez a la semana y manténgalo en el modo de Parking “P” durante al menos 20 minutos.
  • Deben estar apagados todos los equipos eléctricos no esenciales, como la radio o el aire acondicionado.
  • Encienda el motor solo al aire libre, para no inhalar gases tóxicos.
  • Y no deje el coche mientras tanto.


  

  
    Parallax Image 2 Oil

CUIDADO DE SU LEXUS

ACEITE DEL MOTOR

Compruebe que el nivel del aceite del motor es el correcto con la varilla de nivel (consulte más información en el manual del propietario). Si necesita rellenar el aceite, utilice el tipo recomendado. (En su Centro Autorizado Lexus más cercano, estarán encantados de asesorarle).


  

  
    Parallax Image 3 Tank

CUIDADO DE SU LEXUS

RELLENE EL DEPÓSITO

Es recomendable que el depósito de combustible esté lleno mientras no se use el coche. De esta forma, el motor funcionará con suavidad la primera vez que se ponga al volante.


  

  
    Parallax Image 4 Air Conditioning

CUIDADO DE SU LEXUS

AIRE ACONDICIONADO

Encienda el aire acondicionado una vez al mes para que lubrique correctamente el sistema y no se acumulen malos olores. Ponga el caudal al máximo en las salidas de aire.


  

  
    Parallax Image 5 Battery

CUIDADO DE SU LEXUS

BATERÍA DE 12 V

Si se ha descargado su batería de 12 V, puede arrancarla con pinzas si las tiene a su disposición y cuenta con otro vehículo (consulte su manual de propietario para conocer el procedimiento adecuado). O bien:


Mantenga siempre la distancia social de seguridad en todo momento.