HOSPITALIDAD OMOTENASHI
Un cuidado de los detalles a la altura de nuestros clientes. Atendiendo a nuestras raíces japonesas puede comprenderse la esencia de nuestro enfoque de atención al cliente.
Lexus es más que una marca de automóviles. Nuestro objetivo es ofrecer experiencias increíbles desde que el conductor entra en el habitáculo de su vehículo con una bienvenida Omotenashi hasta un mundo de sensaciones extraordinarias, sin olvidar el toque humano que nuestros maestros Takumi consiguen alternando técnicas tradicionales con otras más modernas. Descubra Lexus Luxury Feelings.
Un cuidado de los detalles a la altura de nuestros clientes. Atendiendo a nuestras raíces japonesas puede comprenderse la esencia de nuestro enfoque de atención al cliente.
El concepto de omotenashi engloba la filosofía de Lexus de anticiparse a las necesidades concretas de cada uno de nuestros clientes, siempre con el afán incansable de hacer que se sientan como en su propia casa, y que cada experiencia Lexus sea única.
Los principios de omotenashi se encuentran en el ADN más profundo de Lexus. Si hasta el más mínimo detalle nos importa a la hora de fabricar un automóvil, no menos sucede cuando tratamos con nuestros clientes. La seguridad y la satisfacción del cliente es nuestro primer objetivo. Porque en Lexus creemos que fabricar automóviles premium solo tiene valor cuando el trato personal también es premium.
Lexus existe por las personas que lo forman y para las personas que lo aprecian. No hay tecnología más avanzada que la desarrollada por la mente humana. No hay diseño más sublime, no hay perfección en las piezas internas ni en los detalles más visibles, que no requiera de algo tan valioso como el toque humano.
Cada más mínimo detalle en Lexus está cuidado al máximo bajo la premisa japonesa Takumi de nuestros maestros artesanos. Expertos conocedores de las tecnologías más vanguardistas con una capacidad ancestral muy valorada: la delicadeza del tacto humano a todos los aspectos del diseño y desarrollo de cada Lexus. La filosofía de un producto elaborado a mano.
Los maestros artesanos de Lexus, también llamados Takumi, tienen que tener un mínimo de 25 años de experiencia en control de calidad. Pero este no es el único requisito. Además de esto son sometidos a impresionantes pruebas de destreza manual, como la de realizar con la técnica origami un gatito, ayudándose de una sola mano, la que menos estén acostumbrados a usar. Ahí no acaba todo, porque la figura tiene que quedar perfectamente acabada en menos de 90 segundos.
Cuando en Lexus hablamos de diseño, hacemos referencia a algo más amplio que la estética de nuestros automóviles. Para nosotros es vital que haya una correspondencia perfecta entre la belleza exterior de nuestros vehículos y la manera en que están construidos. En cada automóvil Lexus, es igual de importante la construcción y la belleza de las partes mecánicas más ocultas, que la atención a los detalles más visibles del habitáculo y la carrocería.
¿Puede crearse el vehículo perfecto? En Lexus pensamos que es posible. La persecución de este ideal es nuestro único horizonte. Por eso siempre hemos procurado tener en nuestro equipo a los mejores diseñadores e ingenieros, y no escatimar en los más exigentes controles de calidad. Nuestro objetivo es que, cuando alguien se ponga al volante de un Lexus, perciba de inmediato que está ante un automóvil premium excepcional.
Todos nuestros vehículos están pensados para un uso diario e intensivo. La funcionalidad y la durabilidad de todos sus materiales y componentes es, por tanto, algo clave para nosotros. Pero lo más importante y lo que nunca perdemos de vista es que, para conseguir el automóvil perfecto, hay que satisfacer las necesidades concretas de nuestros clientes. Incluso hay que ir más allá y anticiparse a ellas. Porque un Lexus solo se acerca a la perfección si es perfecto para la persona que lo conduce.
Desde nuestro primer lanzamiento, en 1989, hemos buscado sobresalir en todos los aspectos, sin dejar de ser fieles a nuestros valores fundacionales.
Agosto de 1983. En una reunión secreta en Japón, el Dr. Eiji Toyoda propone un reto: “¿Podemos crear un coche de lujo capaz de desafiar a los mejores?”. Más de 1.400 ingenieros y 2.300 técnicos afrontaron el desafío. Seis años después, tras 450 prototipos y un millón de millas de pruebas, el primer Lexus sale a la venta en EE. UU.
Con el LS 400 nació una leyenda. Es inmediatamente aclamado como uno de los mejores coches jamás construidos. Tecnológicamente avanzado, con unos impecables acabados hechos a mano y una inigualable calidad de construcción. En el proceso se incluyeron hasta 300 nuevos controles de calidad, y la planta de Aichi, en Japón, se convirtió en la que menos fallos tenía del mundo.
Otro acontecimiento fundamental fue la creación de nuestros sedanes deportivos, en respuesta a la clara demanda de los clientes más jóvenes. Con el IS 200, en 1998, inauguramos nuestra exitosa gama IS (Intelligent Sedan). Rápidamente, en 2001, salió al mercado el IS 300, su hermano mayor: un tracción trasera con potente motor de seis cilindros, con un diseño espectacular y la tecnología más vanguardista del momento. En el mismo período, a finales de los noventa, con el RX (Radiant Crossover) introdujimos un nuevo concepto de todoterreno. Grande, seguro, pero más manejable y menos voluminoso que sus competidores. Habíamos redefinido un nuevo mercado, el de los SUV premium. Enseguida se convirtió en un éxito mundial, camino de convertirse en el vehículo de lujo más vendido en EE. UU. En 2011 lanzamos el CT (Creative Tourer), el primer compacto Premium Híbrido del mundo. Con un atractivo diseño y un interior fabricado con materiales de alta calidad. Divertido y funcional a partes iguales, contribuyó significativamente a la expansión de Lexus en el mercado español. Por último, en 2014, lanzamos el NX (Nimble Crossover): un SUV ágil, urbano y flexible. Propulsado por la tecnología de Lexus Hybrid Drive, se conduce de forma suave y relajada, ofreciendo un rendimiento medioambiental increíble.
Representa una de las últimas encarnaciones de la filosofía Lexus. Un espacio urbano y vanguardista, para disfrutar de experiencias únicas asociadas a la cultura Lexus.
La calidad y la seguridad son dos pilares fundamentales en Lexus. Descubra a continuación el mejor simulador del mundo y los modelos F.
La calidad es el principal pilar de los vehículos de Lexus. Desde su fundación Lexus ha hecho hincapié en extender los controles de calidad por encima de la media del resto de marcas.
Queremos que nuestros vehículos sean los más fiables del mercado, y eso lo perciben nuestros clientes, como queda reflejado en las listas de los automóviles más fiables del mercado, a menudo encabezadas por Lexus.
En el campus Lexus de Higashi-Fuji, en Japón, hemos desarrollado una máquina con forma de cúpula que alberga en su interior un coche de tamaño real con 360 grados de visión envolvente.
El objetivo es simular con total precisión entornos reales de conducción, para estudiar todas las respuestas de las personas al volante ante distracciones de la vida real, así como a posibles accidentes inminentes. En base a estos estudios, Lexus integra en sus vehículos los más avanzados sistemas de seguridad, como el de precolisión y el de asistencia a la trayectoria.
Los F son los deportivos de alta gama de Lexus. Toman su nombre de la inicial del mítico monte japonés Fuji, a cuyos pies se encuentra el circuito de pruebas Lexus.
Es, por tanto, en el circuito donde los F se encuentran en su elemento, aunque también están concebidos para ser usados a diario y en carretera, por todo tipo de conductores, independientemente de sus habilidades de conducción. Mención especial merece el icono de la serie F, el LFA, del que solo se han fabricado 500 unidades y que ha convertido a Lexus en uno de los principales referentes en deportividad.