1. Discover Lexus
  2. Lexus Luxury Feelings
OMOTENASHI. HUMAN TOUCH. TAKUMI

LEXUS LUXURY FEELINGS

Lexus es más que una marca de automóviles. Nuestro objetivo es ofrecer experiencias increíbles desde que el conductor entra en el habitáculo de su vehículo con una bienvenida Omotenashi hasta un mundo de sensaciones extraordinarias, sin olvidar el toque humano que nuestros maestros Takumi consiguen alternando técnicas tradicionales con otras más modernas. Descubra Lexus Luxury Feelings.

HOSPITALIDAD OMOTENASHI

Un cuidado de los detalles a la altura de nuestros clientes. Atendiendo a nuestras raíces japonesas puede comprenderse la esencia de nuestro enfoque de atención al cliente.

FILOSOFÍA LEXUS

El concepto de omotenashi engloba la filosofía de Lexus de anticiparse a las necesidades concretas de cada uno de nuestros clientes, siempre con el afán incansable de hacer que se sientan como en su propia casa, y que cada experiencia Lexus sea única.

Los principios de omotenashi se encuentran en el ADN más profundo de Lexus. Si hasta el más mínimo detalle nos importa a la hora de fabricar un automóvil, no menos sucede cuando tratamos con nuestros clientes. La seguridad y la satisfacción del cliente es nuestro primer objetivo. Porque en Lexus creemos que fabricar automóviles premium solo tiene valor cuando el trato personal también es premium.

HUMAN TOUCH

Lexus existe por las personas que lo forman y para las personas que lo aprecian. No hay tecnología más avanzada que la desarrollada por la mente humana. No hay diseño más sublime, no hay perfección en las piezas internas ni en los detalles más visibles, que no requiera de algo tan valioso como el toque humano. 

TECNOLOGÍA Y ELEGANCIA

Para Lexus, tan importante es la construcción como la belleza. La tecnología de vanguardia como la elegancia. Y de todo, emana la fascinación que provoca Lexus a los sentidos de nuestros clientes. Por eso contamos con los mejores profesionales del mundo y centramos todo nuestro trabajo en las personas que confían en nuestra marca. 

ARTESANÍA TAKUMI

Cada más mínimo detalle en Lexus está cuidado al máximo bajo la premisa japonesa Takumi de nuestros maestros artesanos. Expertos conocedores de las tecnologías más vanguardistas con una capacidad ancestral muy valorada: la delicadeza del tacto humano a todos los aspectos del diseño y desarrollo de cada Lexus. La filosofía de un producto elaborado a mano. 

LA BÚSQUEDA DE LA PERFECCIÓN

Los maestros artesanos de Lexus, también llamados Takumi, tienen que tener un mínimo de 25 años de experiencia en control de calidad. Pero este no es el único requisito. Además de esto son sometidos a impresionantes pruebas de destreza manual, como la de realizar con la técnica origami un gatito, ayudándose de una sola mano, la que menos estén acostumbrados a usar. Ahí no acaba todo, porque la figura tiene que quedar perfectamente acabada en menos de 90 segundos.

EN UN LEXUS TODO DEBE REFLEJAR LA EXCELENCIA

Cuando en Lexus hablamos de diseño, hacemos referencia a algo más amplio que la estética de nuestros automóviles. Para nosotros es vital que haya una correspondencia perfecta entre la belleza exterior de nuestros vehículos y la manera en que están construidos. En cada automóvil Lexus, es igual de importante la construcción y la belleza de las partes mecánicas más ocultas, que la atención a los detalles más visibles del habitáculo y la carrocería.

UN ESPÍRITU QUE NOS DIFERENCIA

Todo ello debe concebirse desde unos principios de diseño bien establecidos. Como los de nuestra filosofía L-Finesse. La L se refiere a la tecnología de vanguardia (L=Leading edge), y Finesse hace referencia al cuidado por los detalles. L-Finesse es la conjunción armónica de tres conceptos fundamentales: anticipación, simplicidad y elegancia. Anticipación a los deseos y necesidades de nuestros clientes, como se entiende en la forma japonesa de vivir la hospitalidad. Simplicidad, porque para nosotros la belleza nace de la pureza, es decir, de la supresión de elementos innecesarios. Y elegancia, de donde emana la fascinación que provoca Lexus a los sentidos.

CALIDAD PREMIUM

¿Puede crearse el vehículo perfecto? En Lexus pensamos que es posible. La persecución de este ideal es nuestro único horizonte. Por eso siempre hemos procurado tener en nuestro equipo a los mejores diseñadores e ingenieros, y no escatimar en los más exigentes controles de calidad. Nuestro objetivo es que, cuando alguien se ponga al volante de un Lexus, perciba de inmediato que está ante un automóvil premium excepcional.

Todos nuestros vehículos están pensados para un uso diario e intensivo. La funcionalidad y la durabilidad de todos sus materiales y componentes es, por tanto, algo clave para nosotros. Pero lo más importante y lo que nunca perdemos de vista es que, para conseguir el automóvil perfecto, hay que satisfacer las necesidades concretas de nuestros clientes. Incluso hay que ir más allá y anticiparse a ellas. Porque un Lexus solo se acerca a la perfección si es perfecto para la persona que lo conduce.

HISTORIA DE LEXUS

Desde nuestro primer lanzamiento, en 1989, hemos buscado sobresalir en todos los aspectos, sin dejar de ser fieles a nuestros valores fundacionales.
Agosto de 1983. En una reunión secreta en Japón, el Dr. Eiji Toyoda propone un reto: “¿Podemos crear un coche de lujo capaz de desafiar a los mejores?”. Más de 1.400 ingenieros y 2.300 técnicos afrontaron el desafío. Seis años después, tras 450 prototipos y un millón de millas de pruebas, el primer Lexus sale a la venta en EE. UU.

EL NACIMIENTO DE UNA LEYENDA

Con el LS 400 nació una leyenda. Es inmediatamente aclamado como uno de los mejores coches jamás construidos. Tecnológicamente avanzado, con unos impecables acabados hechos a mano y una inigualable calidad de construcción. En el proceso se incluyeron hasta 300 nuevos controles de calidad, y la planta de Aichi, en Japón, se convirtió en la que menos fallos tenía del mundo.

Otro acontecimiento fundamental fue la creación de nuestros sedanes deportivos, en respuesta a la clara demanda de los clientes más jóvenes. Con el IS 200, en 1998, inauguramos nuestra exitosa gama IS (Intelligent Sedan). Rápidamente, en 2001, salió al mercado el IS 300, su hermano mayor: un tracción trasera con potente motor de seis cilindros, con un diseño espectacular y la tecnología más vanguardista del momento. En el mismo período, a finales de los noventa, con el RX (Radiant Crossover) introdujimos un nuevo concepto de todoterreno. Grande, seguro, pero más manejable y menos voluminoso que sus competidores. Habíamos redefinido un nuevo mercado, el de los SUV premium. Enseguida se convirtió en un éxito mundial, camino de convertirse en el vehículo de lujo más vendido en EE. UU. En 2011 lanzamos el CT (Creative Tourer), el primer compacto Premium Híbrido del mundo. Con un atractivo diseño y un interior fabricado con materiales de alta calidad. Divertido y funcional a partes iguales, contribuyó significativamente a la expansión de Lexus en el mercado español. Por último, en 2014, lanzamos el NX (Nimble Crossover): un SUV ágil, urbano y flexible. Propulsado por la tecnología de Lexus Hybrid Drive, se conduce de forma suave y relajada, ofreciendo un rendimiento medioambiental increíble.

EL PODER DE LA "h"

Siempre a la vanguardia, Lexus ha sido pionero en la introducción de tecnología que hoy en día se ha generalizado. Si hay un hito histórico importante en la historia de Lexus es el lanzamiento, en 2005, de nuestro primer vehículo híbrido, el RX 400h. Quedaba así inaugurada una fructífera senda de desarrollo, con un presente plagado de novedades, y un futuro aún más prometedor. Desde el primer RX 400h, en Lexus hemos mantenido un ritmo de más de un lanzamiento al año de vehículos con tecnología híbrida.

INTERSECT

Representa una de las últimas encarnaciones de la filosofía Lexus. Un espacio urbano y vanguardista, para disfrutar de experiencias únicas asociadas a la cultura Lexus.

CALIDAD Y SEGURIDAD LEXUS

La calidad y la seguridad son dos pilares fundamentales en Lexus. Descubra a continuación el mejor simulador del mundo y los modelos F.

LOS CONTROLES DE CALIDAD MÁS EXIGENTES

La calidad es el principal pilar de los vehículos de Lexus. Desde su fundación Lexus ha hecho hincapié en extender los controles de calidad por encima de la media del resto de marcas.

Queremos que nuestros vehículos sean los más fiables del mercado, y eso lo perciben nuestros clientes, como queda reflejado en las listas de los automóviles más fiables del mercado, a menudo encabezadas por Lexus.

EL MEJOR SIMULADOR DEL MUNDO

En el campus Lexus de Higashi-Fuji, en Japón, hemos desarrollado una máquina con forma de cúpula que alberga en su interior un coche de tamaño real con 360 grados de visión envolvente.

El objetivo es simular con total precisión entornos reales de conducción, para estudiar todas las respuestas de las personas al volante ante distracciones de la vida real, así como a posibles accidentes inminentes. En base a estos estudios, Lexus integra en sus vehículos los más avanzados sistemas de seguridad, como el de precolisión y el de asistencia a la trayectoria.

DEL CIRCUITO A LAS CARRETERAS

Los F son los deportivos de alta gama de Lexus. Toman su nombre de la inicial del mítico monte japonés Fuji, a cuyos pies se encuentra el circuito de pruebas Lexus.

Es, por tanto, en el circuito donde los F se encuentran en su elemento, aunque también están concebidos para ser usados a diario y en carretera, por todo tipo de conductores, independientemente de sus habilidades de conducción. Mención especial merece el icono de la serie F, el LFA, del que solo se han fabricado 500 unidades y que ha convertido a Lexus en uno de los principales referentes en deportividad.

SIENTA MÁS EN CADA MOMENTO

SUSCRÍBASE AL BOLETÍN DEL NUEVO RZ