Accede directamente a

AIRES NUEVOS

23/03/2022

Sao Paulo respira aires nuevos y sofisticados gracias al nuevo hotel Rosewood São Paulo, que ha abierto sus puertas en la siempre bulliciosa capital carioca, lo que ha supuesto la entrada de Rosewood Hotels & Resorts en Sudamérica.

Situado cerca de la animada Avenida Paulista, es un pequeño oasis urbano ubicado en el enclave histórico de Cidade Matarazzo, un complejo de elegantes edificios de principios del siglo XX bien conservados que han sido cuidadosamente transformados en residencias privadas, tiendas de lujo, restaurantes y lugares de ocio. De hecho, Rosewood São Paulo ocupa un antiguo hospital histórico, la Maternidad Matarazzo, así como una nueva y sorprendente torre con un espectacular jardín vertical.

Dirigido por el empresario Alexandre Allard, reconocido por su participación en el renacimiento de la Casa Balmain, y diseñado por destacadas figuras internacionales, como el arquitecto Jean Nouvel, ganador del Premio Pritzker, y el director artístico Philippe Starck, Rosewood São Paulo es toda una declaración de amor a Brasil, con la mayoría de los materiales de diseño de origen local e inspirados en la diversidad cultural del país. El nuevo hotel también alberga una innovadora colección de 450 obras de arte, creadas en colaboración con artistas locales, cuyos trabajos se inspiran en la multiplicidad de la experiencia brasileña.

Con 160 habitaciones y suites, además de un centenar de Rosewood Private Residences disponibles para su compra, los lujosos alojamientos del hotel se reparten entre la restaurada Maternidad Matarazzo y la torre del jardín vertical. “Rosewood São Paulo ha dado nueva vida a la Maternidad Matarazzo, que tiene un gran significado simbólico y sentimental para la ciudad, ya que allí nacieron más de 500.000 brasileños”, cuentan desde la cadena hotelera. Los terrenos del Rosewood São Paulo también abarcan la Capilla de Santa Luzia, otro edificio histórico que ha sido cuidadosamente restaurado para conservar su ornamentada arquitectura de 1922.

En línea con la filosofía `A Sense of Place´ de Rosewood, en la que el ethos distintivo del destino se entreteje en la identidad del hotel, el diseño del Rosewood São Paulo se inspiró en sus profundas raíces brasileñas. Bajo la dirección artística de Starck, 57 artistas y artesanos brasileños se reunieron para producir una colección permanente de arte con más de 450 obras. Tratando la propiedad como un proyecto artístico único, el equipo encargó a artistas que representaran la amplia gama de expresiones artísticas de Brasil, desde el arte callejero hasta el indígena, que crearan obras específicas para cada espacio de la propiedad. A todos ellos se les dio una sola directriz: una creatividad que respetara el pasado pero que apuntara al futuro. El resultado es que el hotel se ha convertido en el próximo gran museo de arte contemporáneo de Brasil, que celebra la belleza natural, la rica historia y la diversidad cultural de su país.