Accede directamente a

¿ANIMAL O SOFÁ?

22/04/2022

Imaginación al poder. 

Eso es al menos lo que debieron pensar Jordi Iranzo y Àngela Montagud de Clap Studio, cuando imaginaron Worm, un peculiar banco resuelto como sistema modular y que según se mire puede ser un ciempiés, un sofá y hasta un donut. Realizado para Missana, es tan funcional que acepta infinitas combinaciones si se juega con el tamaño, la forma y el color. "Inspirándonos en la forma de los gusanos milpiés, creamos un divertido banco jugando simultáneamente con formas y colores pudiendo evolucionar y cambiar según las necesidades de cada espacio", afirman los miembros del estudio valenciano Clap Studio.

"Hoy en día, existe la necesidad de crear espacios adaptables a todo tipo de proyectos y situaciones", comentan sobre el diseño de su banco Worm. "Preocupados y conscientes de esta necesidad, hemos diseñado un banco funcional de tan solo tres módulos, y podemos configurar infinitas combinaciones jugando con el tamaño, la forma y el color", añaden sobre este innovador diseño.

La colección está formada por tan solo tres módulos, cada uno con un tamaño: el módulo terminal, el módulo recto y el módulo angular de 22,5º. Con ellos se pueden crear infinitas combinaciones jugando, también, con el tamaño, la forma y el color. Cada módulo está formado por dos partes, un asiento redondeado y tapizado y una estructura metálica con numerosas patitas con el fin de recrear las del “milpies”.