09/05/2022
Harrison 1933, la más reciente aventura líquida del Grupo Larrumba, se ha convertido en el nuevo referente de la coctelería de la capital, posicionándose como un imprescindible dentro de la oferta madrileña con una carta única que apuesta por los cócteles creativos y de vanguardia.
El coctelero madrileño Carlos Moreno, director de barra y coctelería del Grupo Larrumba y el Grupo Carbón, da rienda suelta a toda su creatividad y profesionalidad en Harrison 1933. “Durante todos estos años y dándonos cuenta de que el público disfrutaba cada vez más de un cóctel en algunos de nuestros restaurantes, como Habanera, Perrachica o Carbón Negro, decidimos apostar por una coctelería más seria y de autor, en un espacio dedicado única y exclusivamente a ella”, comenta el coctelero.
La búsqueda y el disfrute de la libertad es el punto de partida de Harrison 1933, honrando al año en el que los políticos Pat Harrison y Thomas H. Cullen sacaron adelante la firma de Franklin Delano Roosevelt para aprobar el acta de la Ley Cullen-Harrison que derogaba la Ley Seca. Dejando así abierta la puerta para el consumo de alcohol en cervezas y vino de baja graduación. “Este momento indica el comienzo de la libertad y el dejar de esconderse para ser feliz, sin hacer daño a nadie. Que es justo por lo que abogamos”.
La carta de Harrison 1933 está concebida como un libro de varios volúmenes que se desvelarán cada nueve meses. El primer volumen y el que actualmente domina la propuesta está inspirado en las Bellas Artes y cuenta con un apartado que relata la historia de cada uno de los 15 cócteles originales que lo componen. Así como sus ingredientes y el paso a paso de su elaboración, dejando a la vista el proceso completo que lleva a conseguir el perfecto trago.