Accede directamente a

COMO EN CASA

9/11/2022

El reconocido Restaurante Buenavista, con origen en el año 1918, ha sido reconvertido en un elegante hotel boutique de altas prestaciones junto a su tradicional casa de comidas, en una propuesta arquitectónica única en su género. Este histórico establecimiento de propiedad familiar se hizo muy popular a principios del siglo pasado por servir una cocina de mercado a precios asequibles y en la actualidad combina la tradición modernista catalana con el diseño contemporáneo de Barcelona.

Antiga Casa Buenavista es un hotel-restaurante de gestión familiar, con un fuerte vínculo con el barrio y la ciudad. Un nuevo concepto de establecimiento turístico que se aleja de la propuesta tradicional hotelera para ser próximo y local, respetuoso con el barrio e inclusivo con todo tipo de públicos. 

Fachada modernista, suelos hidráulicos, molduras restauradas, techos con bóveda catalana y otros elementos de interés arquitectónico como esgrafiados o balcones de forja, despertarán el interés de los amantes de la buena arquitectura. El proyecto de mobiliario e iluminación reúne grandes nombres del diseño catalán, junto a maestros del diseño internacional. La propuesta logra una combinación equilibrada y armoniosa de iconos del diseño contemporáneo, editados por firmas catalanas y europeas de reconocimiento mundial.

Marcas como las catalanas Santa & Cole, Mobles 114, Tunds, BD Barcelona o Nanimarquina, así como las internacionales Cassina, House of Finn Juhl, Vitra, Thonet o Knoll, están presentes en las distintas estancias del hotel con piezas firmadas por grandes nombres del diseño mundial. Entre las piezas seleccionadas descubrimos maestros del diseño catalán como José Antonio Coderch, Miguel Milá, Oscar Tusquets, André Ricard o Nani Marquina, junto a grandes figuras internacionales como Finn Juhl, Mies Van Der Rohe, Charlotte Perriand, Achille Castiglioni o Michael Thonet.

El proyecto de arquitectura e interiorismo del hotel ha estado a cargo del estudio TDB Arquitectura, liderado por Juan Trias de Bes, y parte de su equipo formado por Fernando Herrero, Marta Pascual y Jordi Flores. El equipo de arquitectos ha contado en esta ocasión con la colaboración de Concepción Padilla para el interiorismo del restaurante.