26/10/2022
Barcelona cuenta por primera vez con un espacio multidisciplinar que une arte, ciencia y tecnología y que, además de ofrecer unas vistas exclusivas de la ciudad, reinterpreta el concepto de mirador tradicional y alberga la única instalación artística permanente, multisensorial y transitable del artista contemporáneo Tomás Saraceno en el sur de Europa.
Desde el lugar que Ildefons Cerdà concibió como centro absoluto de su plan urbanístico, en el corazón del actual distrito tecnológico de Barcelona (el 22@), la Torre Glòries se ha abierto a los visitantes de forma permanente por primera vez gracias a Mirador torre Glòries. El espacio nace como un doble mirador que ofrece una experiencia única para redescubrir Barcelona a través de una nueva mirada, sea desde la planta 30 o en la menos uno.
“En un momento de constante cambio, con las ciudades luchando por ser más verdes, amables y sostenibles, el nuevo equipamiento invita a los visitantes a tomar conciencia de que no viven solos y a reflexionar sobre la interdependencia e interconexión que existe entre todos los elementos que conforman el ecosistema urbano”.
Para ello, los visitantes participan en un viaje que comienza en Hipermirador Barcelona, un mirador sin ventanas reales donde gracias al arte, la ciencia y la tecnología, descubrirán la Barcelona a la que habitualmente no se le presta atención; aquella que complementa y a la vez es el sustento de la ciudad que luego podrán ver desde el mirador 360°. Porque Barcelona no se compone solo de calles, edificios, parques, etc. Una parte muy importante la conforman los olores, el viento, la luz, el mar…Toda una experiencia para vivirla con altura.