Accede directamente a

COSMÉTICA MARINA PARA CUIDAR LA PIEL

27 / 07 / 2012

Los cócteles antioxidantes y la cosmética marina llegan en su ayuda para que el cuerpo luzca satinado y perfecto en todas las épocas del año, sin un ápice de deshidratación.

¿Quién no se ha encontrado alguna vez con una piel totalmente reseca al cambiar de estación? El sol beneficia, si duda, pero reseca nuestra piel si no la protegemos convenientemente, al igual que el aire acondicionado o la calefacción. Nuestra epidermis es muy sensible y nota cualquier cambio, tanto para bien como para mal.

Altas dosis de miel cristalizada Para reparar e hidratar la piel del cuerpo y protegerla de los factores externos, el Instituto Vitalis de la ciudad española de Barcelona propone una exfoliación mediante un preparado compuesto de altas dosis de miel cristalizada, que nutren la piel y eliminan las células muertas. A continuación, un baño termal de vapor de diez minutos abrirá los poros, según indican estos expertos, para que el tratamiento haga su efecto en profundidad.

“LOS ACEITES VEGETALES QUE COMPLETAN EL “ABRIGO DE LA PIEL” SON EL ACEITE DE ROSAL SILVESTRE, Y EL DE CERA ESENCIAL DE NARCISO, CON PROPIEDADES CALMANTES Y SUAVIZANTES”.

De nuevo en la camilla, la esteticista aplica una mascarilla corporal con un cóctel antioxidante formado por una mezcla de jugo de naranja liofilizado y manteca de karité, durante quince minutos, tiempo en el que se envolverá a la interesada con una manta eléctrica para potenciar los resultados.

“Este cóctel antioxidante´ está compuesto también por ácido ascórbico, que ayuda al crecimiento y reparación de la piel, produciendo colágeno y aminoácidos y por vitamina E, contra los `radicales libres´”, explica la esteticista Anabel Brasero.

“SACIADA CON LA COSMÉTICA MARINA, LA PIEL VUELVE A DESCUBRIR EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS ELASTICIDAD Y SUAVIDAD, OLVIDANDO LA SENSACIÓN DE TIRANTEZ Y DE INCOMODIDAD.”

A continuación, la esteticista realiza un masaje corporal de treinta minutos con una crema corporal reafirmante intensiva, compuesta por Vitamina C para nutrir, hidratar y reforzar la elasticidad de la piel.

Los beneficios de la cosmética marina Por otra parte, la firma Thalgo, especialista en cosmética científica marina desde hace cuatro décadas, ha desarrollado un exitoso protocolo en cabina, concebido específicamente para nutrir, reparar y devolver el confort a las pieles secas y muy secas.

“Para las pieles muy secas, una crema nutritiva e hidratante, enriquecida con manteca de karité, actúa como una auténtica golosina para la piel, devolviéndole toda su suavidad y confort de inmediato”, subraya Elisabeth Parra, portavoz de esta firma de cosmética marina.

A continuación, se aplica una crema reparadora enriquecida con aceites Omega 3 y Omega 6, que aportan a la piel una sensación de confort inédito, y se sigue con una mascarilla que se funde al contacto con la piel, proporcionando un auténtico baño de nutrición.

El "complejo algomega" Este nuevo principio activo, denominado “Complejo Algomega”, que está compuesto por los aceites Omega 3 y Omega 6 extraídos de dos algas y de una planta hidratante marina, compensa el déficit de ácidos grasos esenciales, mejora la cohesión intercelular, reconstruye la película hidrolipídica de superficie, refuerza la función de barrera de la piel, reduce la pérdida de agua y regula los mecanismos de descamación de la piel.

“ESTE “CÓCTEL ANTIOXIDANTE” ESTÁ COMPUESTO POR TODOS LOS PRINCIPIOS DE LA VITAMINA C, VITAMINA E Y ALTAS DOSIS DE MIEL CRISTALIZADA, QUE ESTIMULA LA PRODUCCIÓN DE COLÁGENO, EVITA LOS RADICALES LIBRES Y PROPORCIONA UNA MÁXIMA HIDRATACIÓN.”

“Perfectamente saciada, la piel vuelve a descubrir el significado de las palabras elasticidad y suavidad, olvidándose al instante de las sensaciones de tirantez y de incomodidad”, recalca Parra.

Este tratamiento corporal se compone de extractos biomarinos enriquecidos con extractos de árnica y de aloe vera, de efectos suavizantes y regeneradores, y de una mascarilla tibia que favorece la acción de los productos sobre la epidermis, para que la piel quede relajada, más flexible y recupere su bienestar y confort habitual.

Los aceites vegetales que completan el “abrigo de la piel” son el aceite de rosal silvestre, y el de cera esencial de narciso, con propiedades calmantes y suavizantes.