Skip to Main Content (a11yPressEnter)
Accede directamente a

DE WITT REVOLUCIONA LA ESCENA… GASTRONÓMICA

17/01/2025

Todo lo que necesitó el equipo de Studio Modijefsky fueron 1.115 metros cuadrados y una rica historia detrás de esos metros cuadrados. Luces, cámara, acción... y ya tienes De Witt, un cine/restaurante que significa "cena y película”, imposible olvidarlo. Con un triplete histórico, el edificio se estrenó como convento, escuela y laboratorio antes de transformarse en el cine que es hoy, con pistas visuales que insinúan su pasado ingeniosamente sugeridas en el glamour de lo que tradicionalmente asociamos con los cines. Así, se pueden ver referencias al convento en el homenaje a los pasillos tipo claustro.

Quizás la más llamativa de las referencias, los arcos de los colgantes LED personalizados que se repiten en todo el espacio, actúan como una extensión de la arquitectura de estilo claustro, que se encuentra tanto en el interior como en el exterior. Los elegantes bancos escolares que sostienen las banquetas de color bermellón te llevan de regreso a la escuela, mientras que las paredes de azulejos y las luminarias con forma de tubo de ensayo hacen referencia al laboratorio que alguna vez fue. 

Un sentido de orgullo cívico surge de la curaduría especial de Studio Modijefsky de los ‘Dordtse kleuren’ holandeses, los colores históricos de Dordrecht, la ciudad en la que De Witt proyecta sus películas. Estos tonos de azul, ladrillo y beige se muestran en todo el espacio, perfectamente combinados por las baldosas del piso con diseño de tablero de ajedrez. Estos azulejos de madera dan inicio a la conversación con la barra de madera, expuesta en un tono azul que te lleva de nuevo a las cortinas que hay detrás, suavizando el espacio y refrescándolo junto con la barra de zinc clásica de la brasserie y la cristalería que se exhibe en las paredes traseras.

Los azulejos vuelven a aparecer, pero esta vez en un color salmón jaspeado, uniendo las cortinas y los muebles de color bermellón y coral, así como la calidez de la barra central de doble veta. De Witt es un espacio de múltiples capas, un palimpsesto de texturas y tonos que dialogan sin esfuerzo entre usos que se mueven entre la hospitalidad y Hollywood.