13/03/2023
The Cōmodo, es un hotel recién inaugurado en Bad Gastein, una pintoresca ciudad en los Alpes austriacos, que ha logrado fusionar a la perfección creatividad, rejuvenecimiento y naturaleza, en un marco de película rodeado de acantilados boscosos y un diseño interior que rinde homenaje a la estética atemporal de los años 60 y 70.
Los muebles midcentury han sido seleccionados por expertos, entre piezas a medida, obras de arte únicas e instalaciones de iluminación específicas. Las 70 habitaciones del hotel se presentan en diferentes tamaños para satisfacer las necesidades de cada huésped, mientras que el restaurante de la granja a la mesa, el spa, el cine boutique y el jardín de verano, completan las ofertas de lujo.
El hotel renació de los huesos de una antigua clínica, y el resultado es una propiedad sorprendente con referencias históricas y geográficas, que evoca la nostalgia de un centro turístico alpino de los años 60 y 70, así como piezas de arte y diseño contemporáneo de algunos de los talentos europeos tanto emergentes como consolidados de la actualidad. En el salón del vestíbulo, por ejemplo, hay un sofá Camaleonda rojo de Mario Bellini, un guiño a la historia del cercano centro de congresos brutalista, diseñado por Gerhard Garstenauer, donde las áreas públicas estaban amuebladas con sofás Camaledona cuando se inauguró en 1974. La pared cercana al sofá es un espejo Rondo rojo rubí hecho de acero inoxidable pulido por el diseñador Oskar Zięta.Todo un delirio midcentury que merece ser visitado.