Accede directamente a

DORMIR CON LA HISTORIA

19/01/2024

Con una historia que se remonta al siglo XII, el Nobis Hotel Palma se convierte en un viaje al pasado más presente, gracias al meticuloso trabajo llevado a cabo por el galardonado estudio sueco de diseño de interiores Wingårdhs, liderado por Helena Toresson, y el plan arquitectónico de los estudios españoles Jordi Herrero Arquitectos y Eduardo García Acuña Arquitectos. Ubicado en un palacio islámico, el hotel se organiza alrededor de dos patios interiores simétricos que han sobrevivido a incendios y terremotos. 

Elementos arquitectónicos originales se fusionan de manera natural con nuevas adiciones, como arcos históricos cuidadosamente preservados que dan paso a características lumínicas únicas y cajas de acero negro integradas en las paredes originales de piedra y ladrillo restauradas.

Antes de ascender a las 37 habitaciones, once de las cuales son suites, los huéspedes son recibidos en el vestíbulo por un alfarje de madera, con un elemento decorativo de caligrafía árabe conocido como Naskh, que ha sobrevivido a toda la historia del edificio. Características históricas se mezclan con piezas de diseño nórdico, español e italiano, creando un ambiente único en cada habitación. 

Desde suelos de cerámica centenarios hasta lámparas colgantes y tapices hechos a mano por artistas locales, cada habitación ofrece una experiencia única, fusionando la base arquitectónica histórica con detalles contemporáneos. Además, una antigua fuente ahora se presenta como una íntima piscina, y unos majestuosos techos de nueve metros de altura, ubicados en un antiguo túnel de escape, albergan un sereno espacio para un exclusivo bar de cócteles.