11/09/2024
La atmósfera joven y atractiva del nuevo hostel de Palma de Mallorca, The Boc Beach es obra del estudio de interiorismo Ilmiodesign. Con una estética que eleva la experiencia del huésped, el estudio afincado en Madrid ha redefinido el concepto de alojamiento tipo hostel, gracias a un diseño de llamativos contrastes visuales, que bien podrían ser el escenario de una película de Wes Anderson. Enfocado a los viajeros más aventureros, deseosos de compartir espacios y vivencias, este alojamiento en el centro de Palma despliega su carácter jovial, mediterráneo, cosmopolita, abierto e internacional.
“Se trata de un proyecto cautivador, un reflejo de los típicos edificios de estética mediterránea años 50 de su entorno, que nos inspiraron por los detalles curvos de sus barandillas lineales y minimalistas” comenta Michele Corbani, socio fundador del estudio. Esta narrativa visual se construye a base de una paleta de color contundente, que baña las estancias de tonos azules desaturados en contraste con vivos rojos Ferrari, aplicados tanto en el interior como en el exterior, en detalles de molduras, barandillas o en su hipnótica sala roja.
Una parte muy importante del proyecto es el desarrollo del concepto artístico, en el que se ha trabajado para alcanzar la total consonancia con el mensaje estético que se quería transmitir. Algunos elementos decorativos, como cuadros y murales con imágenes de nadadoras y estampas de surf y palmeras, con fotografías retro y enfoque estilo Wes Anderson, suman frescura y juventud. En los dormitorios, todos compartidos, se huye de la idea preconcebida de que un hostel no puede ser confortable y se eleva la experiencia del viajero gracias a un diseño con mucho estilo, que también prioriza el descanso individual.
Tanto los espacios comunes interiores como las terrazas exteriores se convierten en sugerentes ambientes de conexión para almas viajeras. Para ello, además del juego cromático en azul, rojo y crema que armoniza todas las estancias, las distintas tipologías de mobiliario juegan un papel esencial: mesas altas con taburetes, mesas redondas bajas con butacas, hamacas para tomar el sol, sofás envolventes… todo pensado para compartir nuevos e irrepetibles momentos.