15/05/2024
La antigua finca de Sa Torre, donde hoy se ubica el hotel de 5 estrellas y 101 habitaciones Zoëtry Mallorca, miembro de Inclusive Collection, part of World of Hyatt, debe su nombre al carácter fortificado que tenía su vivienda principal. En su día la possessió llegaba hasta el mar, y era sinónimo de la riqueza y prosperidad de los nobles que repoblaron la isla tras la conquista del Rey Jaime I.
Construida sobre una antigua alquería musulmana, data del siglo XIV y uno de sus primeros propietarios fue Bernat Febrer. Durante siglos pasó de familia en familia, combinando matrimonios con un poderío económico basado en la riqueza terrenal, con campos repletos de olivos, algarrobos, pinos y almendros; un molino del siglo XV que convertía en harina cosechas enteras de trigo; y rebaños inmensos de ovejas y cabras, entre muchos otros animales.
Sus muros contienen inscripciones y recuerdos de sus antiguos moradores: los Tornamira, los Net y los Comellas, hasta llegar a los Villalonga, última saga en habitarlo dejando una huella que no se olvida: la espectacular capilla neogótica del Siglo XIX apodada “La Gran Cristiana”, que recuerda con una placa el motivo de su creación: agradecer la llegada del quinto hijo, primer varón y heredero, del matrimonio formado por Mariano de Villalonga y Cristina Zaforteza.
El hotel inicia una temporada en la que la alta gastronomía sostenible y enraizada en la Mallorca más auténtica, las actividades de bienestar y los eventos culturales más autóctonos ofrecerán un maridaje hecho a medida. Menús firmados por el chef con estrella Michelín y estrella verde Andreu Genestra, cuyo restaurante se encuentra en el interior de Zoëtry Mallorca; tratamientos y masajes con productos de Natura Bissé y hasta retiros de yoga y meditación liderados por referentes internacionales, así se presenta el verano en este exclusivo alojamiento.