08 / 02 / 2018
Quién le iba a decir a este catalán de 27 años cuando presentó su propuesta a la iniciativa #GucciGram en 2015, que sus dibujos estarían hoy cubriendo edificios del Soho neoyorquino, o murales en ciudades emblemáticas como Tokio y Milán.
En diciembre de 2017, Monreal participó en la campaña Gift Giving de Gucci, creando su propio imaginario para la fragancia Bloom, así como la colección de gafas recogidas en un libro exclusivo y exhibidas en los murales artísticos de la Casa.
La vinculación de Ignasi Monreal con Gucci, al igual que ocurre con la también artista española Coco Capitán, ya es un hecho. Un vínculo que se ha ampliado a través de la creación de la campaña publicitaria primavera/verano 2018, que podrá verse próximamente en los ilustres murales de Gucci en Nueva York y Milán, así como en una nueva ubicación que se inaugurará en Hong Kong a mediados de febrero.
Sus nuevas imágenes llevan el sello surrealista y evocador del español que ya cuenta con más de 100.000 seguidores en Instagram gracias a su capacidad para subvertir símbolos de masas en evocadoras referencias a la cultura y el arte, casi siempre bajo un tono irónico.
Asentado en Londres, Monreal comenzó experimentando con el cómic, estudió diseño en el IED, y poco después empezó a ser requerido por las grandes firmas de moda como Dior y Louis Vuitton.
El mural de Nueva York exhibe los retratos de dos mujeres con los últimos modelos de gafas de Gucci, mientras que el de Milán alberga una obra inspirada en la pareja del célebre cuadro de Jan van Eyck, El retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa (1934), y en El jardín de las delicias (1490-1500) de El Bosco.
En ambos casos, los personajes portan looks y complementos de la colección primavera/verano 2018 de Gucci. "Los murales de Gucci en Estados Unidos e Italia, realizados por Colossal Media en Nueva York y Urban Vision –líder europeo en publicidad exterior– en Milán, estarán en exposición durante aproximadamente dos meses.
Los murales dan vida a una pared de 760 m² en la calle Lafayette, situada en el barrio neoyorquino del Soho, y a un muro de 176 m² en la plaza milanesa Largo la Foppa, ubicada en el distrito de Corso Garibaldi. Ambos emplazamientos se han convertido en lienzos habituales de las colaboraciones de la Casa con artistas destacados", según el comunicado oficial de la propia firma.